Tras sentencia a un líder espiritual por violación, 19 personas murieron este viernes en La India
Tras sentencia a un líder espiritual por violación, 19 personas murieron este viernes en La India
Gurmeet Ram Rahim Singh, líder del grupo espiritual Dera Sacha Sauda, fue hallado culpable de violar a dos mujeres. Seguidores del gurú irrumpieron y atacaron estaciones de trenes, gasolineras y móviles de televisión en varias localidades de los estados de Punjab y Haryana, dejando como resultado 19 muertos
Tras sentencia a un líder espiritual por violación, 19 personas murieron este viernes en La India. Una Corte en La India, encontró culpable de violación a Gurmeet Ram Rahim Singh, líder del grupo espiritual Dera Sacha Sauda; la pena tiene una condena mínima de siete años en prisión.
Gurmeet Ram Rahim Singh de 50 años de edad, es considerado un gurú y un líder espiritual. Tiene millones de adeptos en todo el mundo. Sobresale del montón por el uso de ropa llamativa y joyas preciosas. Durante su trayecto hasta los tribunales, Gurmeet Ram Rahim Singh se desplazó en un importante convoy de más de cien vehículos
Una vez conocida la sentencia, que será dictada el venidero 28 de agosto; se originaron violentas protestas que dio como resultado 19 personas fallecidas. Como expresión de descontento por la sentencia judicial, seguidores del gurú Dera Sacha Sauda, irrumpieron y atacaron estaciones de trenes, gasolineras y móviles de televisión en varias localidades de los estados de Punjab y Haryana en el norte de La India.
En las calles de la localidad de Panchkula, donde la corte dio el veredicto, decenas de automóviles fueron incendiados en Panchkula por los seguidores del gurú y un cuerpo ensangrentado yacía en una de las calles
Gurmeet Ram Rahim Singh ya esta acostumbrado a la polémica. Durante el 2015, fue acusado de haber animado a 400 de sus discípulos a castrarse para acercarse a Dios. Por esa acción fue procesado y también por el asesinato de un periodista en 2002.
Se conoció que catorce personas murieron y unas 80 resultaron heridas. 500 soldados fueron desplegados para restablecer el orden. Mil miembros del grupo Sacha Sauda fueron detenidos.
Se dice que Gurmeet Ram Rahim Singh violó a dos de sus seguidoras en las instalaciones de la agrupación en la localidad de Sirsa, en el norte de India, en un caso que data del 2002.