Parlamento alemán aprueba matrimonio homosexual con 393 votos a favor
Parlamento alemán aprueba matrimonio homosexual con 393 votos a favor
Las personas con inclinaciones sexuales de su mismo sexo, en Alemania, ya podrán hacer realidad su sueño de formar una familia bajo el sacramento del matrimonio, ya que el parlamento de ese país aprobó el matrimonio homosexual con 393 votos a favor
Parlamento alemán aprueba matrimonio homosexual con 393 votos a favor. Con 393 votos a favor y 225 en contra, el parlamento alemán aprobó el matrimonio entre homosexuales recientemente; el triunfo fue un proyecto impulsado por los socialdemócratas de ese país.
Parlamento alemán de acuerdo en su mayoría
El proyecto, recibió el respaldo de 393 diputados. Por su parte Merkel, quien es jefe del grupo parlamentario democratacristiano, Wolfgan Kauder, y otros 224 parlamentarios desaprobaron el proyecto que recoge para las parejas de distinto sexo los mismos derechos que para las heterosexuales; incluida la adopción. Se espera que el cambio legal entre en vigor antes de final de año en Alemania.
Alemania se convierte en el país número 24 que aprueba el matrimonio entre homosexuales
En el otrora país nazi, desde el año 2001 están permitidas las uniones civiles de personas del mismo sexo pero con algunas excepciones como la igualdad jurídica y derechos y la adopción.
Miles de alemanes, homosexuales, celebraron el fallo a su favor y llenaron las calles con banderas de color arcoiris. En pleno Siglo XXI y en pleno año 2017, las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo son consideradas ilegales, al menos 72 países, la mayoría, de hombres; en 45 de ellos, también en mujeres.
Parlamento alemán da aires de cambios
La diatriba sobre el matrimonio gay se había avivado en Alemania tras el cambio de postura de la canciller Angela Merkel. La canciller señaló que estaba abierta a un «voto de conciencia» de los diputados alemanes. El Congreso extraordinario socialdemócratas ( SPD), había fijado con anterioridad, la legalización del matrimonio igualitario como requisito imprescindible para reeditar una nueva alianza con el partido de Angela Merkel tras las elecciones legislativas que tendrán lugar en el venidero mes de septiembre.
De igual manera se conoció que el partido de Los Verdes y el partido La Izquierda, incluyendo el partido Bundesrat, la Cámara de representación de los estados federado, perseguían desde hace años un proyecto de matrimonio igualitario.
Martin Schulz líder del SPD y candidato para la cancillería, tomó la palabra a Angela Merkel y pidió que el matrimonio igualitario se votase inmediatamente. Tres días después se legalizó.