Para conocer estatus migratorio, ecuatorianos en Venezuela serán censados
La finalidad es insertarlos en las diferentes políticas de inclusión implementadas por el Presidente Nicolás Maduro
Ciudadanos ecuatorianos residenciados en Venezuela serán censados, con la finalidad de conocer la data de estos en el país y saber cuántos se encuentran en condición migratoria irregular y de esta manera insertarlos en las diferentes políticas de inclusión implementadas por el Presidente Nicolàs Maduro y puedan contar con todos los derechos laborales y sociales.
Este proceso tendrá una duración de noventa días, culminando el venidero 27 de junio. Para la realización de este procedimiento, los ciudadanos ecuatorianos deberán presentar el pasaporte vigente, la planilla de solicitud de regularización, que será entregada al momento de realizar el plan de regularización, la constancia de trabajo, certificados judiciales en Ecuador, registro de nacimiento en caso de ser menor de edad, que deberá estar apostillada por el consulado ecuatoriano y el comprobante de pago que solicita El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).
Los recaudos deben ser presentados dentro una carpeta marrón, tamaño oficio con gancho, debidamente etiquetada con los siguientes datos; nombre, apellido, número de pasaporte, teléfonos, fecha de recepción, oficina, folios y observaciones. Los ciudadanos ecuatorianos podrán dirigirse a una de las más de treinta oficinas del Saime habilitadas para tal proceso en todo el territorio nacional tales como son Plaza Caracas, Catia, Santa Mónica, Los Ruices.
Así como Los Teques, Guarenas, Ocumare del Tuy, Vargas I, Maracay, Barquisimeto II, San Juan de los Morros, Coro, Puerto Ordaz, El Espinal, Cumaná, Caucagua, Maturín, San Felipe, Barinas, San Fernando de Apure, Guanare, San Cristóbal, Cabimas, Machiques, Maracaibo y Sabaneta del Zulia. Ó en la sede del consulado de Ecuador en Caracas ubicado en Parque Cristal, en la avenida Francisco de Miranda, estado Miranda.
La actividad es una alianza mancomunada con el Consulado ecuatoriano en Caracas, dirigido por el diplomático Rafael Quintero, El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y representantes del Saime
En este sentido el Consul Rafael Quintero explicó que con este proceso se busca profundizar los lazos estratégicos entre ambos países, con la finalidad de avanzar en la integración suramericana bajo un nuevo modelo de relación, que antepone las necesidades de los pueblos y con miras a consolidar la nueva región suramericana dentro de un nuevo orden mundial. Mejorando las condiciones de movilidad y garantizando una mejor calidad de vida tanto de los venezolanos como de los ecuatorianos.