Evita que tus mascotas sufran del fuerte calor
Durante estas fechas hay mucho calor en varias parte del mundo debido a los bruscos cambios de temperatura que sufrimos por el cambio climático, siendo nosotros también afectados y nuestras mascotas también.
Ya que los perros no transpiran como nosotros y tampoco tienen la manera de buscar una temperatura más fresca; por eso es que los vemos con la lengua afuera jadeando y de esta manera liberan de alguna manera el calor.
Como saber cuando tu mascota tiene calor
Puedes darte cuenta si observas los siguientes síntomas:
- Jadeo excesivo
- Pérdida de conciencia
- Diarrea
- Vómitos
- Poco apetito
- Ánimo abajo
- Poco equilibrio
- Convulsiones
Si observas algunos de estos padecimientos busca un veterinario urgentemente que te ayudará a tu mascota.
Lo que si puedes hacer tú, es tomar algunas previsiones para bajar un poco el calor y así tus animalitos no sufrirán del caliente verano.
1. No le des agua temperatura ambiente, debe ser fresca con algunos cubitos de hielo, humedece su cara, su nuca y aplícale compresas frías debajo de sus patas delanteras.
2. Evita sacarlo a pasear en horas muy soleadas al menos en horarios muy calurosos, que sea al amanecer o bajando el sol.
3. Dale mucha agua limpia.
4. Nunca lo dejes en lugares pequeños o que el sol le pegue directamente, trata de tenerlo al aire libre para que disfrute de la brisa y la sombra y así pueda jugar tranquilo en estos días.
Recuerda darle mucho amor y con estos cuidados tus mascotas no se verán afectados por los fuertes calores y tu no tendrás que correr a un veterinario.