Leones sacaron las garras y volvieron a hundir la nave turca
Luego de llevarse el primer duelo de los “eternos rivales”, los Leones del Caracas volvieron a rugir para derrotar a los Navegantes del Magallanes con pizarra de 4-3 y cerrar la tercera semana de la LVBP.
El conjunto melenudo tuvo que venir de atrás como en el compromiso anterior, para conseguir la victoria este domingo en el José Bernardo Pérez de Valencia.
Tras un error en tiro hacia al inicial por parte del campo corto Cleulis Rondón, Ronny Cedeño se embasó y Dueñez firmó la primera anotación de la «nave turca» en la baja del segundo episodio.
La reacción caraquista apareció en la alta del tercero. Nyger Morgan conectó hit hacia el jardín derecho y Tovar pisó el home desde segunda base para el empate.
En ese mismo episodio, Aharon Egglestone pegó doble al hacia el center field, Morgan anotó desde la primera almohadilla y un sencillo de Jesús Guzmán amplió la diferencia.
Tuvieron que pasar tres entradas para que la plantilla melenuda volviera a sumar en la pizarra, gracias a un batazo de Óscar Hernández por el costado izquierdo. Guzmán, quien consiguió los 400 imparables vestido de caraquista, anotó desde tercera.
La afición magallanera se puso de pie en la baja del séptimo, cuando la ofensiva de la nave turca respondió por medio de un doble de Mario Lissón y un sencillo de Ronny Cedeño, para que se acortaran las distancias.
Carbura el bullpen de Pedrique
El lanzador de los Leones Fernando Nieve ingresó por Jesús Pirela en la parte baja del octavo, con el objetivo de controlar la ofensiva eléctrica. El derecho se lució en el relevo, tras ponchar a los tres bateadores que enfrentó.
Posteriormente, Rubén Alaniz ingresó en el último inning a fin de colocarle candado al compromiso y darle el triunfo al conjunto visitante. Tal y como lo hizo el pasado martes y Jueves en el Universitario.
Seth Frankoff (2-0) se adjudicó con el triunfo, mientras que Ariel Jurado (0-1) se quedó con la derrota. Alániz (3) se acreditó con el juego salvado