Por vez primera Arabia Saudí permite a mujeres asistir a partido de fútbol
Por vez primera Arabia Saudí permite a mujeres asistir a partido de fútbol
Parece que con los años, quienes dirigen el destino de Arabia saudí se están volviendo menos austeros y autoritarios; y algo tendrá que ver que este años 2018, se lleve a cabo el Mundial de Futbol Rusia 2018; que Arabia Saudí ha permitido que las féminas de ese país puedan acudir a un estadio de futbol a disfrutar, observar y conocer un partido de futbol, eso si, deberán hacerlo en compañías de familiares, nunca solas
Por vez primera Arabia Saudí permite a mujeres asistir a partido de fútbol. Se trata de buenas noticias para el género femenino de Arabia Saudita, y para aquellas de esa nación que gustan del deporte fútbol y es que por vez primera, en la historia de ese país, las mujeres podrán asistir a un partido de fútbol, en concreto, el venidero viernes habrá un encuentro de la Primera División en el estadio de la ciudad costera de Yeda.
Por vez primera mujeres de Arabia Saudí podrán ir a un partido de fútbol
Para este viernes, como ya se mencionó arriba, habrá un encuentro de la Primera División en el estadio de la ciudad costera de Yeda, cita deportiva en donde las mujeres sauditas podrán asistir a conocer, disfrutar y entender de lo que encierra un partido de futbol; ¡eso si!, no pueden ir solas, siempre que asistan, deberán hacerlo en compañía de sus familiares, esa es la excepción.
Por vez primera las ciudadanas podrán asistir este mes a otros dos partidos más de la Liga, en Riad y en la localidad de Dammam
Se conoció que las damas de Arabia Saudí, podrán asistir este mes a otros dos partidos más de la Liga de la Primera División; quienes enfrentará a los clubes Al Ahli y Al Batin. Ademas se estima que en Riad y en la localidad de Dammam, en el este del país y durante este mes, las féminas asistan a dos encuentros futbolistico mas. En todos los casos las mujeres deberán acudir, empero, en compañía de familiares y nunca solas.
Para esta importante novedad, en octubre la máxima autoridad del deporte saudí anunció que tres estadios serían acondicionados para permitir el acceso de familias, incluidas las mujeres, y no solamente de hombres.