Venezolanos sin dientes, ante escasez de material odontológico
Venezolanos sin dientes, ante escasez de material odontológico
En Venezuela, no solo hay escasez de material odontologico, sino de cremas dentales, de enjuague bucal e hilo dental. Ante los altos costos de los tratamientos dentales, los venezolanos prefieren recurrir a la extracción de las piezas que a conservarlas, por lo que le espera a Venezuela es una generación sin dientes.
Venezolanos sin dientes, ante escasez de material odontológico. Debido a los altos costos de los tratamientos dentales, y a la escasez de material odontológico, los venezolanos están expuestos a quedarse sin dientes; esto aunado ante la escasez también de los dentífricos y artículos de higiene dental.
Venezolanos expuestos a quedarse sin dientes
Los profesionales odontologos aseguran que dientes removibles, espejos bucales, baberos y bolsas para esterilizar, son algunos implementos que no se consiguen en las casas distribuidoras; por lo que en las consultas odontologicas no se realizan los trabajos que ameritan los pacientes.
Venezolanos podrían quedarse sin dientes por falta de dolares para adquirir insumos odontológicos
Asimismo se conoció que los odontologos afirman que la falta de divisas ha dificultado la importación de material odontologico. Los odontologos afirman que la falta de dientes dificulta la instalación de prótesis removibles, que sirven para realizar puentes y planchas.
La escasez de material odontologico afecta a las personas de bajos recursos, que optan por esos tratamientos. El que tiene más dinero se pone una corona, un implante o un puente fijo. No hay dólares para traer los dientes
Venezolanos corren el riesgo de quedarse sin dientes
Asimismo se conoció que el cemento provisional y los instrumentos para tratamiento de conducto también faltan en el mercado. los odontológos estiman que la dificultad para encontrar los insumos puede empeorar, ya que las casas dentales argumentan que no tienen los dólares necesarios para la compra de materiales.
Para los profesionales de la odontología, el Estado debe garantizar el acceso a los recursos de trabajo, vitales para el desempeño de sus funciones. “Aquí se ve la odontología como algo estético, y eso también es salud. Cada vez más se vinculan problemas en las encías con problemas sistémicos como la diabetes, infartos y niños con bajo peso al nacer”, añadió el presidente de del Colegio de Odontólogos de Venezuela (COV),