Con una computadora escolar, niñas filmaron abuso sexual que ocurría desde hace un año
Con una computadora escolar, niñas filmaron abuso sexual que ocurría desde hace un año
Gracias a una computadora escolar, dos niñas de diez años de edad, que son amigas, filmaron la escena cuando el padre de una de las niñas, tocaba de manera sexual a la otra. El caso ocurrió en Uruguay. Las niñas decidieron filmar el abuso para recavar pruebas y enjuiciar al abusador
Con una computadora escolar, niñas filmaron abuso sexual que ocurría desde hace un año. Dos niñas en edad escolar; amigas entre si; filmaron con una computadora escolar, de las mismas que entrega el gobierno uruguayo a los estudiantes de ese país; el tocamiento sexual indebido de una de las chiquillas.
Con una computadora escolar niñas filmaron agresión sexual
La filmación se logró tras varios intentos; intentos donde una de las niñas tuvo que exponerse en mas de una ocasión al tocamiento sexual, de parte del padre de su amiga, un hombre de mas de sesenta años y quien desde hacia uno, venía abusando sexualmente de la menor.
Con una computadora escolar, niñas recopilaron evidencias de abuso sexual
El abuso ocurría cuando la víctima de diez años, iba a jugar y escuchar música asiduamente a la casa de una amiga de la misma edad; en esas circunstancias aprovechando momentos en que su esposa estaba trabajando, el abusador mandaba a su hija al mercado para quedarse a solas con la pequeña y procedía a manosearla en sus genitales.
Fue a la hija del agresor a la que se le ocurrió la idea de filmar la vil acción; por lo que las niñas filmaron los abusos con una «Ceibalita», como se conoce a las computadoras portátiles que el Estado uruguayo le entrega a todos los estudiantes, como parte del Plan Ceibal.
El abusador, identificado con las iniciales JCSB, es un hombre de 62 años de edad; de clase media, sin antecedentes penales y ya fue procesado con prisión. De ser condenado, podría enfrentar una pena de entre dos y seis años de cárcel, debido a que la víctima es menor de doce años y el abuso fue de manera continuada y premeditada.
Una vez lograda la filmación, las niñas les contaron lo sucedido a una tía de la menor abusada mostrandole los vídeos, y luego el padre de la menor hizo la denuncia presentando la evidencia.