martes, enero 21, 2025
Estados Unidos

Trump quiere actualizar la CIA luego de filtraciones por Wikileaks

Desde la campaña presidencial el mandatario estadounidense tiene fuertes tensiones con la CIA, lo que se a agravado más últimamente, exactamente en diciembre cuando Trump fue acusado por la agencia estadounidense de mantener contactos con Rusia para ayudarle a ganar las elecciones.

Las dudas de Donald Trump siguen creciendo ya que por medio de La Casa Blanca, se confirmó que el presidente cree que el sistema de tecnología están «obsoletos y deben ser actualizados», luego de que Julian Assange, creador de Wikileaks, siguiera publicando información secreta y tildando como una «devastadora incompetencia» de esta agencia de inteligencia.

Para contrarestar el ataque, el nuevo mandatario pautó una reunión con el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo junto al secretario de Seguridad Nacional John Kelly, luego de que Assange diera la rueda de prensa, sacando a la luz miles de archivos del departamento de espionaje estadounidense que ha sacudido a todo el mundo, ya que hablan sobre la investigación continúa que tienen sobre los demás y la injerencia que tiene el país con otras naciones.

Se espera que en la reunión se toque también sobre la venta que le tiene el Julian Assange a grandes empresas tecnológicas como Google y Apple para darle informaciones técnicas al arsenal de ciberespionaje de la CIA,para que creen maneras de proteger al usuario.

El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer indicó en una conferencia de prensa que:»Es probable que asuntos de seguridad nacional como ese sean parte de la conversación, detalló.

Entre otras sospechas que tiene Donald Trump con la propia agencia de inteligencia del país que preside es que tiene el presentimiento que entre los mismo empleados hay alguien que le da información secreta fácilmente a la prensa durante su primeras semanas con poder y que le ha molestado bastante.

Las últimas informaciones de WikiLeaks no ha generado una respuesta de La Casa Blanca ni de la CIA para afirmar o negar su autenticidad, sólo ha reaccionado Spice al explicar que Trump está «gravemente preocupado» por «la publicación de información confidencial y de seguridad nacional, que amenaza y socava la seguridad del país».

También, finalizó con que: «A pesar de los esfuerzos de Assange y los de su clase, la CIA continúa recopilando sin descanso información de inteligencia en el extranjero para proteger a Estados Unidos de terroristas, naciones hostiles y otros adversarios», detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *