lunes, enero 20, 2025
Estados UnidosUltimas noticias

Trump en la OTAN, polémico como siempre

El mandatario ha hablado a su homólogo de Montenegro para aparecer juntos en una foto.

De la misma manera, el jefe americano , salió ofendido luego de que Macron le apretó la mano mucho más fuerte de lo que él lo hace. Y es que la atención está sobre el magnate desde que asistió a Bruselas hoy jueves durante un tour que ha generado mucha simpatía con los otros presidentes de Europa, independientemente de tener diferencias ideológicas, además que en algunos momento Trump actúa de manera poco común y polémico como es de costumbre.

Trump en la OTAN, polémico como siempre

Unos intensos días ha vivido el presidente Trump después de confirmar que la Unión Europea y los Estados Unidos dirigidos por el empresario y líder republicano, tienen opiniones parecidas en cuanto a la lucha contra la violencia extremista y en las relaciones con Ucrania, pero divergen en cuanto a los rusos, temas importantes para la conservación del ambiente como el cambio climático y el comercio mundial, por ello el mandatario de origen americano ha estado en conversaciones con los miembros de la OTAN.

El mísmo Trump ha explicado que:

«23 de los 28 Estados de la OTAN no gastan lo que deben. Es injusto para los contribuyentes de Estados Unidos”.

 Trump en la OTAN, polémico como siempre

Un apretón de manos más fuerte que el Trump.

Un gesto simple como darle la mano a alguien se ha convertido en un revuelo ya que antes de que Trump se reuniera con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien por cierto lo ha acompañado en la lucha de poder en su característica manera de apretar la mano y saludar. Por ello, como el magnate americano también se conoce por su fuerte manera de decir hola con muchísima fuerza y movimiento. Pero para su sorpresa el francés lo sorprendió al tener mayor energía que él.

Trump en la OTAN, polémico como siempre

El estilo de saludar de Trump lo han investigado desde que en una oportunidad saludo durante 19 segundos a Shinzo Abe de Japón que se podía apreciar u tanto desconcertado por lo que sucedía. Por lo que otros han aprendido cómo manejar la situación, como el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quién pudo equilibrar el apretón uniendo el tiempo, equilibrio y control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *