Tras cinco meses a la deriva en mar abierto, rescatan a dos mujeres y sus perros
Tras cinco meses a la deriva en mar abierto, rescatan a dos mujeres y sus perros
Jennifer Appel y Tasha Fuiaba y sus dos mascotas, habían salido desde de Hawái con la intención de llegar a Tahití, en un pequeño velero; las dos mujeres nunca se imaginaron que las condiciones climáticas les iban a ser adversas e iban a naufragar durante cinco meses por mar abierto
Tras cinco meses a la deriva en mar abierto, rescatan a dos mujeres y sus perros. Lo que se planificó como una aventura, terminó convirtiéndose en un tremendo susto que se prolongó durante cinco meses; ennifer Appel y Tasha Fuiaba, nativas estadounidenses, se dejaron llevar por su espíritu aventurero y se embarcaron en su pequeño bote desde Hawai, con intenciones de llegar hasta Tahití.
Tras cinco meses a la deriva fueron rescatadas por la marina de Los Estados Unidos
Las féminas, se subieron a la embarcación con sus dos perros y provisiones suficientes para la travesía marítima; ninguna pensó que el clima jugaría en su contra y que el motor de la embarcación se averiara, dejándolas a su suerte y a la deriva, a merced del viento en mar abierto, durante cinco largos meses.
Tras cinco meses a la deriva, sobrevivieron gracias que llevaban provisiones suficientes
Jennifer Appel y Tasha Fuiaba, se embarcaron en mayo pasado y , pensaron tras la avería del motor de la nave, que podrían llegar a tierra firme gracias a los fuertes vientos y el impulso de sus velas; pero no fue así; estuvieron cinco meses navegando a su suerte en mar abierto y soportando las inclemencias del tiempo.
Las mujeres enviaban de manera constante señales de auxilio a través del radio transmisor; pero estaban tan adentradas en mar abierto, que ninguna señal abierta de otra embarcación lograba captar las señales.
Una embarcación de la marina USS Ashland, fue avisada del hallazgo del bote y las dos mujeres que navegaban a la deriva; el rescate se realizó de inmediato y los cuatro tripulantes lograron ser rescatadas sanos y puestos a salvo.
Jennifer Appel y Tasha Fuiaba, junto a sus dos perros, lograron sobrevivir gracias a un purificador de agua y a alimentos secos como avena y pasta que tenían almacenados