Tragedia en iglesia baptista de Texas, 27 heridos y numerosos heridos
Tragedia en iglesia baptista de Texas, 27 heridos y numerosos heridos
A un templo de Sutherland Springs, a 45 kilómetros al sureste de San Antonio (Texas), ingresó un hombre armado, quien disparo unas veinte veces sin detenerse, quitándole la vida de manera abrupta a unos 27 feligreses y dejando gravemente heridos a otros 24. El mundo entero repudia estos hechos de violencia
Tragedia en iglesia baptista de Texas, 27 heridos y numerosos heridos. Lo que debió ser un servicio cristiano rutinario, calmado, sosegado, lleno de paz y sobretodo de armonía, para los feligreses, unos 50, de la Primera Iglesia Baptista de Sutherland Springs, fue abruptamente interrumpido por un hombre, un desconocido que ingresó armado, disparando a mansalva.
Tragedia en iglesia baptista de Texas
El suceso dejó como primer saldo 27 personas fallecidas y 24 heridas; el asesino, un desconocido hasta el momento, escapó del lugar en un vehículo y murió tras una persecución policial. Simplemente se trata de una pequeña iglesia de pueblo americano donde la comunidad asiste para reunirse y celebrar.
Tragedia en iglesia en la que se congregaban 50 feligreses durante el ataque
A las ceremonias dominicales asistían niños y ancianos, la iglesia blanco del ataque, acostumbra a grabar con vídeo sus misas, por lo que los organismos policiales abrigan esperanzas de ver e identificar al atacante gracias a los vídeos.
A los pocos minutos de la tragedia, lugareños, vecinos y familiares de las víctimas y heridos se acercaron rápidamente a los alrededores del centro religioso a la vez que los cuerpos policiales.
El ataque de Sutherland Spring ocurre un mes después del peor ataque con un arma en la historia de Estados Unidos, en Nevada, que resultó en la muerte de 60 personas y más de 500 heridos
Tragedia en iglesia, entre las victimas un niño de dos años
Dentro de las victimas fatales se encuentran un niño de dos años de edad y una adolescente de catorce. Los heridos fueron llevados a centros asistenciales cercanos, uno de ellos es El Centro Médico Connally Memorial en Floresville.
Estados Unidos tiene una tasa alta de tiroteos inesperados, llevados a cabo por tiradores solitarios, así los han denominado los organismos policiales; estos tiradores han llenado de luto cientos de hogares norteamericanos y han pasado a la historia roja como seres inestables psicologicamente.