Sospechan que trío de pranes son los autores de fosa común dentro de cárcel venezolana
Los cuerpos eran enterrados en una zona conocida como «La caballeriza»
Los delincuentes Jean Manuel Montilla, alías “El Chimaras”, Nelson Barreto, apodado “El Ratón” y Franklin Hernández Quezada, también conocido como “Franklin Masacre”, podrían ser los autores de una fosa común hallada dentro de la cárcel venezolana Penitenciaria General, (PGV).
Los tres criminales estaban presos en el Centro para Procesados “26 de Julio” desde el 28 de octubre de 2016, día en que se entregaron a las autoridades para dar paso al plan de pacificación en la PGV; por lo que un traslado de último momento como medida de seguridad, fue realizado ayer, por la ministra de asuntos penitenciarios, Iris Varela. Los tres pranes que el año pasado lideraron el motín dentro de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV) fueron recluidos en área de máxima seguridad del Centro Penitenciario de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”, ubicado en Tocuyito (Car).
“Estamos ubicándolos en un solo sitio para tenerlos a la orden de las investigaciones; no habrá impunidad con estos crímenes”, dijo Varela al diario Últimas Noticias.
Sin embargo, tras el reciente descubrimiento de los hasta ahora 14 cadáveres, enterrados en una fosa común de la PGV, Varela ordenó sacarlos de la “26 de Julio”, que queda en San Juan de los Morros, y recluirlos en Tocuyito. Sospechan que el trío de pranes son los autores de la fosa común.
Al parecer allí enterraban a los presos que morían torturados por “Franklin Masacre”, reseñó el diaro Ultimas Noticias. El MP envió un equipo de expertos para la investigación penal abierta, y los mismos se encuentran realizando las pruebas forenses.
Un “cementerio privado” era lo que tenía Franklin “El Masacre” en la Penitenciaria General de Venezuela (PGV) ubicada en San Juan de Los Morros, estado Guárico, lo que confirmó las denuncias de familiares de reos sobre varios desaparecidos.
De acuerdo a las primeras investigaciones, todo apunta a que las muertes sean perpetradas por “Franklin Masacre” y otros pranes, pues de acuerdo con algunos. ex reclusos este el líder hamponil tenía su propia celda de castigo y su camposanto privado en el centro de reclusión.
Por su parte, familiares de los reos aseguraron que “Flanklin Masacre” además mutilaba a sus enemigos o a los reos que desobedecieran sus órdenes.