sábado, diciembre 21, 2024
Estados UnidosPolítica

Se incrementan las detenciones de mexicanos en Canadá

Se incrementan las detenciones de mexicanos en Canadá

La vida para los mexicanos, fuera de su país, es un vaivén, que en muchos de los casos depende de la buena fortuna mas que de otra cosa. Al asumir Trump en la presidencia de los Estados Unidos, los mexicanos están emigrando hacia Canadá, y ahora en ese país, las autoridades la emprenden contra los mexicanos, incrementándose las deportaciones. 

Se incrementan las detenciones de mexicanos en Canadá
Se incrementan las detenciones de mexicanos en Canadá

Se incrementan las detenciones de mexicanos en Canadá. A pesar que en diciembre pasado, el gobierno canadiense eliminó la solicitud de visa para los nacionalizados mexicanos que residen en Canadá;  las deportaciones de mexicanos se han incrementando considerablemente.

Solamente en el mes de abril, las detenciones de  mexicanos en Canadá se multiplicaron por catorce, en relación  a las cifras de noviembre del año pasado. Es importante resaltar que el gobierno  canadiense puede detener, de forma indefinida, a extranjeros que reflejen ser un peligro colectivo, si su identidad no está clara en el sistema de inmigración.

La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá  detuvo a más de 400 mexicanos entre el primero de enero y el ocho de marzo, cifra que refleja un considerado incremento, frente a los 410 que arrestó durante  todo el año del 2016, los 351 de 2015 y los 399 de 2014.

El número de mexicanos que han  retornado a su país desde los aeropuertos canadienses ha aumentado también, a 313 personas  en enero, más que en cualquier otro enero desde el año 2012 y por sobre la cifra anual total del 2012, 2013 y 2014.

Una vez eliminado el requisito de visa, todo lo que los mexicanos necesitan para entrar a Canadá es una Autorización Electrónica de Viaje (ETA),  la cual pueden obtener   en minutos a través de Internet. Pero no pueden trabajar sin un permiso laboral y la ETA no garantiza el ingreso.

 

Se incrementaron las inmigraciones a Canadá por parte de los mexicanos, una vez que Donald Trump asumió la presidencia

Los mexicanos residenciados en los Estados Unidos, emigraron a Canadá en masa, una vez que Donald Trump, llegó a la presidencia norteamericana. Vislumbraron en Canadá, un mejor futuro, una oportunidad de lograr o continuar allí su sueño americano, la esperanza de una mejor vida.

Una vez que el gobierno canadiense eliminará el requisito de visa para los nacionalizados;  los mexicanos pensaron que la situación no podía ser mejor; craso error; cayeron por incautos, ya que por alguna extraña razón, las deportaciones se incrementaron. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *