Rusia prohíbe credo de Los Testigos de Jehová
Desde el pasado año, las autoridades rusas vienen tomando decisiones que buscan coartar la existencia de esa comunidad.
Según el gobierno ruso; Los Testigos de Jehová promueven un discurso de odio contra otras religiones
La Corte Suprema de Rusia avaló la decisión de la corte municipal de Birobidzhan; en la que se prohíbe a los Testigos de Jehová, que practiquen su credo; con el alegato de que promueven el odio . En el último año, la organización cristiana se ha visto cada vez más presionada por el gobierno ruso. Recientemente se le prohibió distribuir materiales informativos porque, presuntamente violan las leyes antiextremistas de esa nación.
Testigos de Jehová apelan la decisión
Ante esta situación, Los Testigos de Jehová se han organizado y emprendido una campaña de amor si se quiere; están promoviendo una campaña mundial la cual consta de una serie de redacción de cartas y solicitarle directamente al Kremlin y a altos funcionarios del Tribunal Supremo rusos, se retracten de sus acciones. El Cuerpo Gobernante de los Testigos de Jehová está invitando a los más de 8.000.000 Testigos de todo el mundo a participar en esta loable labor.
En este sentido, David Semonian, portavoz de la central mundial de los Testigos; indicó que leer, estudiar y analizar las sagradas escrituras, así como cantar y orar con otros hermanos en la fe no es ningún delito. «Esperamos que todas las cartas que se envíen durante esta campaña mundial muevan a las autoridades rusas a detener este ataque injustificado contra nuestros hermanos”, reseñó David Semonian.