Rose Chelimo se impuso en el maratón del Mundial de Atletismo Londres-2017
Rose Chelimo se impuso en el maratón del Mundial de Atletismo Londres-2017
Rose Chelimo recorrió los 42,195 km en 2h27:11, aventajando por siete segundos a la keniana Edna Kiplagat, doble campeona del mundo en 2011 y 2013, mientras que el bronce fue para la estadounidense Amy Cragg.
Rose Chelimo se impuso en el maratón del Mundial de Atletismo Londres-2017. Ofreciendo la octava medalla de la historia a su país de origen, en un evento de grandes proporciones como lo es El Mundial de Atletismo 2017, Rose Chelimo se impuso el pasado domingo en el maratón del Mundial.
Rose Chelimo
Chelimo de 28 años, recorrió los 42,125 km en 2h27:11, aventajando por siete segundos a la keniana Edna Kiplagat, quien es doble campeona del mundo en 2011 y 2013, mientras que la medalla de bronce fue para la estadounidense Amy Cragg.
Rose Chelimo
Chelimo viene destacándose desde que incursionó en el deporte de alta potencia, ganó el primer maratón que disputó, en Seúl en 2016, siendo octava en los Juegos Olímpicos de Rio ese año. Para el 2017, quedó en segunda posición en Boston, para alzarse con la victoria en el Mundial de Londres-2017.
El maraton femenino se disputó con una temperatura de 21 grados y un 46 por ciento de humedad; las atletas dieron cuatro vueltas a un circuito con salida y llegada en Tower Bridge.
Rose Chelimo mostró un ataque que descartó a la defensora del título, Mare Dibaba
Rose Chelimo, fue autorizada a competir por Bahrein el año pasado, siendo keniano sus orígenes
Geoffrey Kipkorir Kerui, keniano también, le dio la quinta medalla de oro a su país en el maratón masculino.
El Mundial de Atletismo 2017, que se realiza en Londres, reúne a lo mejor de lo mejor en esa disciplina
Rose Chelimo siente que realizó un buen papel dentro del Mundial de Atletismo, ya que declaró ante la prensa que; «Entrene y me prepare para este momento, para llegar, para triunfar, para cumplir con lo trazado; la disciplina,la dedicación, el trabajo continuo y la confianza en mí, me ha posicionado en el lugar en que hoy me encuentro. Espero mucho más para no defraudar a todo el equipo humano que ha confiado en mi», señaló la maratonista de 28 años de edad.