En riesgo en morir por desnutrición 300 mil niños
En riesgo de muerte por desnutrición 300 mil niños venezolanos
Caritas, la organización humanitaria, prevé que alrededor de 300 mil niños corren el riesgo de morir por desnutrición en Venezuela; se estima que en el bolivariano país, semanalmente mueren entre cinco y seis niños por desnutrición, debido a la fuerte crisis que sufre la nación y que se acrecienta al pasar los días
En riesgo de muerte por desnutrición 300 mil niños venezolanos. Los niños venezolanos son los que mas sufren debido a la escasez de alimentos y de medicinas en el país; en esta ocasión, la escasez de alimentos ha incrementado la tasa de desnutrición infantil y pone en peligro la vida de los infantes que pertenecen a los estractos mas deprimidos económicamente.
En riesgo de muerte por desnutrición niños venezolanos de los sectores mas vulnerables
De esta manera lo afirmó la representante de Caritas, Susana Rafalli, quien indicó que se ubica en 35,5 % el total de niños pobres, de cero a cinco años, que presentan alguna forma de desnutrición y sus vidas corren peligro de no ser debidamente alimentados.
De ese grueso, un 14,5 % padecen desnutrición moderada y severa, mientras que 21 % en un grado leve. Sin embargo, otro 32,5 % está en riesgo de desnutrición y son infantes que han comenzado a deteriorarse; por lo que alrededor de 300 mil niños corren el riesgo de morir por desnutrición.
En riesgo de muerte la infancia venezolana
Cáritas también destaca que 63 % de las familias adquiere los alimentos a revendedores debido a la escasez en los supermercados y que apenas el 31 % tiene acceso al programa gubernamental CLAP, el cual consiste en una bolsa de comida a precios subsidiados por el Estado.
En riesgo de muerte el futuro de Venezuela
En muchos hogares venezolanos el consumo de proteínas como las carnes, las aves, los huevos, los lácteos y grasas, ha disminuido en algunas familias y en otras se ha eliminado debido a su alto precio. Otros grupos familiares presentan problemas para acceder diariamente al agua potable
Cáritas alerta sobre la posibilidad de que semanalmente mueren entre cinco y seis niños debido a la desnutrición. La proyección es que 280.000 niños pueden morirse por desnutrición
En Venezuela solo se está produciendo 30 % de los alimentos que requiere la sociedad; la mayoría de los alimentos son importados y su valor es inaccesible para el consumidor que devenga un salario mínimo.