Reitran vodka con 81% grados de alcohol
Una empresa que distribuyen vodka de Canadá tuvo que retirar más de 600 botellas del mercado después que se dió a conocer que la tasa de alcohol es dos veces más alta que el 40% que dice en la etiqueta tener, es decir contiene 81% grados de alcohol.
Al darse a conocer la noticia, la marca dió a conocer que las botellas fueron llenadas antes del reglamento requerido para alcanzar el tenor de alcohol por volumen de 40% que está indicado», según un comunicado emitido por el gobierno para anunciar el retiro de la bebida alcohólica.
Este vodka muestra evidentemente «uno tenor de alcohol por volumen de 81%», según la información emitida por la Agencia de Inspección de Alimentos de Canadá (ACIA).
Su nombre exacto es Vodka Georgian Bay, y es considerado de «alto riesgo» por ende no debe ser consumido, indicó la ACIA, quienes recomendaron a los clientes que no ingieran ni una gota de este licor o que sea devueltas al comercio en donde las compraron.
Las botellas con alto nivel de alcohol se encontraron en un lote con más de 654 botellas, por lo que ya han sido retiradas de las tienda en la provincia de Ontario.
Como bien se sabe, el vodka es es una bebida destilada, con orígenes polacos, que se genera a través de la fermentación de granos y plantas que son ricas en almidón (centeno, trigo o patata). el contenido normal de alcohol en este licor es de 37% y 50%, lo más «fuertes» son el vodka de Lituania, el ruso y el poláco con 40 grados.
La intención principal en la creación de esta bebida es que quisieron ubicar una concentración de alcohol muy alta para que así no se pudiera congelar de manera fácil, ya que se congela rápidamente en temperaturas más bajas que el agua. Siendo Rusia la pionera en su elaboración con la base científica del famoso químico ruso Dmitri Mendéyev, quien considero que el mejor grado alcohólico para el vodka es de 40 grados.