Presos del centro penitenciario de Marion, Ohio, hackearon la red de la prisión
Presos del centro penitenciario de Marion, Ohio, hackearon la red de la prisión
Con la fabricación de dos computadoras, la cual hicieron con restos de desechos tecnológicos; los privados de libertad de una prisión en Ohio, lograron hackear la red de la cárcel. Acción que les permitió a los reos en los cuatro meses que estuvieron accediendo a la red de la prisión sacar datos de algunos archivos de la cárcel, obtener accesos a áreas prohibidas del centro penitenciario e incluso solicitar tarjetas de crédito.
Presos del centro penitenciario de Marion, Ohio, hackearon la red de la prisión. Dos privados de libertad de una penitenciaria en el estado de Ohio tomaron computadoras desechadas, las repararon y las usaron para conectarse con la red informática del penal, creando pases para reclusos en áreas restringidas y hasta solicitar tarjetas de crédito a nombre de otro recluso para un fraude de impuestos.
Presos le «meten» a la informática y hackean red de la prisión
Se estima que la falta de supervisión en la Institución Correccional de Marion permitió a los reclusos esconder dos computadoras en el falso techo y conectarlas a la red de la cárcel. Los prisioneros lograron entrar a los historiales de otros reclusos.
Uno de los presidiarios ya tenia planificado hurtar la identidad de otro detenido y presentar una declaración de impuestos a su nombre. Los reclusos entraron a portales que tenían información sobre la producción de drogas y armas improvisadas.
El hackeo de la red de la prisión fue descubierto por Gene Brady, un empleado de tecnología de la prisión, que fue alertado cuando un recluso trató de evadir los controles de seguridad usando el nombre de usuario y la contraseña de un extrabajador.
Se espera que un fiscal del condado de Marion y la Comisión de Ética de Ohio revisen el informe que ofreció la directiva de la prisión, para determinar si debe castigarse a algún empleado. Las autoridades determinaran además si debe protegerse mejor las redes inalámbricas dentro del recinto penitenciario.
Presos tenían acceso a aparatos tecnológicos dentro de la prisión
En su momento, Gene Brady, un empleado de tecnología de la prisión, había permitido a los reclusos revisar computadoras y otros equipos descartados; el empleado Gene Brady fue colocado de licencia con sueldo