martes, enero 21, 2025
EconomíaVenezuela

Precios de la carne en Venezuela podría llegar a Bs. 10 mil el kilo

Consumidores optan por llevar medio kilo

Toda la vida ha sido un lujo consumir carne en los hogares más desposeídos, especialmente en aquellos cuya familia es numerosa y donde solo trabaje una sola persona; pero en la actualidad venezolana resulta imposible cumplir con la cacareada frase “dieta balanceada”, ya que los productos de la cesta básica están por las nubes y los cárnicos no son la excepción.

Consumidores temen que llegue a Bs. 10 mil
Se incrementa el precio de la carne en Venezuela

En esta ocasión se hace referencia a las carnes rojas, cuyos precios varían cada semana, en lo que va de año, este rubro ha aumentado considerablemente, de 5.500 bolívares que costaba el kilo de carne la semana pasada, ya subió a 6.500 en unos establecimientos y en 8.000 en otros. Los vendedores no se explican por qué todas las semanas sus proveedores les aumentan el precio, por lo que aseguran que es posible que llegue a diez mil bolívares el kilo de carne a final de mes.

Los consumidores prefieren llevar carne para sopa y mólida
De 5.500 bolívares que costaba el kilo de carne la semana pasada, ya subió a 6.500

Por lo que su elevado precio ha hecho descender su consumo. Quienes antes compraban un kilo de carne de primera, ahora prefieren los cortes de segunda como costillas, molidas, para desmechar y guisar o llevan solo medio kilo. La que mas rinde es la molida ya que al prepararla con salsa da para más raciones.

Muchos de los clientes pasan, observan, preguntan precios y continúan, tal vez con intenciones de poder adquirir el producto en otro lugar donde se venda más barato. Los más osados preguntan cuánto es lo mínimo que venden. Los expendedores sostienen que no pueden vender a menor precio porque ellos también compran caro.

Propietarios de algunas carnicerías señalan que cada vez que realizan el pedido, los proveedores les aumentan “ Ya no sabemos por qué sucede esto, pero tenemos que comprarlo al precio que llegue. La gente no entiende que es debido a esto que tenemos que hacer los ajustes”, dijo Gilmer Castro, vendedor en un mercado municipal.

Para mantener el consumo de proteína, la gente está llevando carne para sopa, la cual es vendida a Bs. 3.500 el kilo, por ser la más barata, o la molida en Bs. 7.500 que es la que más rinde; o en su defecto deciden llevar medio kilo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *