En pleno Mar Mediterráneo, descubren a 26 adolescentes sin vida
En pleno Mar Mediterráneo, descubren a 26 adolescentes sin vida
Las chicas en edades comprendidas entre los catorce y los 18 años, fueron migrantes de Níger y Nigeria que se habían embarcado en la ruta hacia Europa desde Libia durante el fin de semana, en busca de un mejor futuro; jamas pensaron que podrían sucumbir ante las dificultades que representa semejante odisea en una embarcación atestada de pasajeros
En pleno Mar Mediterráneo, descubren a 26 adolescentes sin vida. Los cuerpos de 26 chicas jóvenes, en edades comprendidas desde los catorce hasta los 18 años, fueron recuperados por la policía italiana, de pleno Mar Mediterráneo.
En pleno Mar Mediterráneo las chicas perdieron la vida
La policia italiana estima que las chicas son migrantes procedentes de Niger y Nigeria, que se habían embarcado llenas de ilusiones, sueños y esperanzas, en la ruta hacia Europa desde Libia durante el fin de semana. La muerte de estas mujeres jóvenes llama la atención de la policía e investigadores, quienes han pensado que pudieron haber sido victimas de abusos sexuales, dudas que despejará la autopsia.
En pleno Mar Mediterráneo localizaron los cuerpos de 26 mujeres jóvenes
Los cuerpos sin vida fueron encontrados cerca de un bote muy frágil de goma, que prácticamente se había hundido cuando llegaron los rescatistas. Los rescatistas de ayuda describieron la escena como sombría; quienes sobrevivieron al naufragio se colgaban de los restos del buque mientras los cuerpos de las chicas flotaban cerca.
En pleno Mar Mediterráneo fueron recuperados los cadáveres por la policía italiana
Se registro mucho movimiento en pleno Mar Mediterráneo este fin de semana pasado; el rescate de la embarcación y de las fallecidas, fue uno de las cuatro operaciones realizadas. En total, 400 personas fueron llevadas a bordo del buque español Cantabria antes de desembarcar en la ciudad portuaria italiana de Salerno.
Entre ellos había 90 mujeres y 52 menores de edad, incluido un bebé de una semana de nacido, indicaron las autoridades.
Libia es un punto de partida para los inmigrantes que buscan refugio en las costas europeas. Muchos del África subsahariana huyen de la guerra y la persecución; otros de naciones empobrecidas de África, Medio Oriente y el sur de Asia abandonan sus pueblos en busca de mejores oportunidades económicas.
El Mar Mediterráneo se ha tragado por así decirlo, numerosas vidas humanas, muchos inmigrantes han perecido ahogados en sus profundas aguas.