Periodistas Jesús Medina, Filippo Rossi y Roberto Di Matteo fueron liberaros tras ser detenidos por la GNB
Periodistas Jesús Medina, Filippo Rossi y Roberto Di Matteo fueron liberaros tras ser detenidos por la GNB
Los comunicadores sociales, entre quienes están dos extranjeros y uno venezolano, fueron detenidos el pasado seis de octubre mientras realizaban un trabajo periodístico de investigación en la cárcel de Tocorón, ubicada en el estado Aragua; tras su detención dada se sabía ya que fueron incomunicados
Periodistas Jesús Medina, Filippo Rossi y Roberto Di Matteo fueron liberaros tras ser detenidos por la GNB. Los profesionales de la comunicación social que fueron detenidos el pasado seis de octubre; mientras realizaban un trabajo de investigación en la prisión de Tocorón, recinto ubicado en el estado Aragua, por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fueron liberados.
Periodistas liberados, sanos y salvos
Los tres comunicadores sociales, Jesús Medina, Filippo Rossi y Roberto Di Matteo, aseguraron que continuarán con el trabajo de investigación que comenzaron con tanto entusiasmo, pese a lo que vivieron desde el pasado viernes, lo cual quieren dejar en el olvido, pero que les dejo una enseñanza.
Los periodistas, recalcaron que mientras estuvieron privados de su libertad, fueron bien tratados por parte de los uniformados. Indicaron que si les quitaron sus herramientas de trabajo, tales como cámaras fotográficas, teléfonos inteligentes, y otros dispositivos móviles inteligentes.
Periodistas liberados y en tramites con la fiscalía para que les regreses sus equipos de trabajo
Jesús Medina, Filippo Rossi y Roberto Di Matteo, ya introdujeron una denuncia ante la fiscalía, para que les sean devueltos sus instrumentos de trabajo. “Informar no es un delito, vamos a seguir informando”, expresaron los afectados.
Jesús Medina, Filippo Rossi y Roberto Di Matteo, fueron liberados este domingo
El ingreso de los tres periodistas a la cárcel de Tocorón fue de forma legal
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), fue la institución que difundió la detención de los comunicadores sociales y quienes estuvieron al tanto del caso; mientras estuvieron detenidos, una comisión del SNTP, logró ingresar al recinto penitenciario y corroborar que los trabajadores de la prensa se encontraran bien y no presentaran signos de torturas.
El comunicador social Roberto Di Matteo, es de nacionalidad italiana, por ende, la embajada y el consulado de Italia estaban muy pendiente del caso de Di Matteo.