martes, enero 21, 2025
Vida y Salud

Pasta a la carbonara, aprende a hacerla

Esta pasta es deliciosa, sabemos que cuando la haz probado, haz pensado: «me gustaría saber como se hace» por ello te explicamos para que la hagas en tu casa y hagas feliz a tus amigos y familiares con su elaboración

Hay que saber que la propia salsa carbonara es bastante distinta a la que se hace actualmente, ya que la otra es el propio estilo italiano tradicional de la nona.

Pasta a la carbonara, aprende a hacerla

Este plato es ideal para combinar y acompañar con otros alimentos si gustas, porque es bastante fácil de realizar y no lleva mucho tiempo hacerla tampoco, es muy buscada para salvarnos la vida cuando no hay almuerzo o cena preparada, por ello acá te indicamos que necesitas y como hacerla esta vez su versión original para que sorprendas a todos.

Ingredientes:

– 150 gramos de panceta fresca
– 4 huevos grandes
– 125 gramos de queso parmesano rallado
– 4 dientes de ajo
– Sal
– Pimienta negra molida
– Aceite de oliva virgen extra

Esta pasta será  cuatro platos de pasta. Comenzamos sacando todos los ingredientes para tener tu cocina lista; comienza pelando los dietes de ajos y córtalo en julianas bien finas, nunca gruesa, para que así se podrá sentir su sabor unido con el resto de los ingredientes pero sin sel el protagonista.

Cuando vayas a usar los huevos, déjalos un rato afuera antes de agregarlos a la preparación, mientras tanto vas cortando la panceta en tiras, este alimento contiene muchísimas calorías, por ello debes ser cuidadoso para no engordar tanto.

Ve pre calentado un sartén con un poquito de aceite de oliva extra virgen y al momento de estar caliente le agregas el ajos cocinándolos un poco.Cuando tengan un tono dorado, lo sacas del sartén y los guardas.

En este mismo sartén ,agregaras la panceta cortada,  dejándola dorar por ambos lados, sin que se cocine todo para que tenga una textura crujiente pero con cuidado que no quede cruda. Luego lo sacas y lo guardas también.

Pasta a la carbonara, aprende a hacerla

Vamos a batir los huevos ahora, debes de saber que en algunas zonas de Italia se cocina solamente con las yemas de los huevos y en otras lo usaban completo, eso ya queda a tu elección. Al tenerlo ya batidos le añades queso parmesano rallado con un toque de pimienta negra y sal, luego vuelves a batir hasta tener una mezcla espesa. En eser punto le agregarás los ajos que habías guardado y la panceta y ya está lista, solo falta hacer la pasta y ¡buen provecho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *