martes, enero 21, 2025
PolíticaVenezuela

Opositores al gobierno de Maduro lllevarón «gas del bueno» durante marcha del 8 de Abril

 

Seguidores y dirigentes políticos de la oposición se concentraron  en protesta a las políticas efectuadas por el gobierno nacional.

La concentración desencadenó enfrentamientos con organismos de orden público.

Severos disturbios se originó
Severos disturbios se originó en marcha convocada por la MUD el 8 de Abril

Nuevamente la represión por parte del gobierno venezolano no se hizo esperar y atacó de manera directa, contundente, violenta y agresivamente a los manifestantes adeptos a La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que marcharon el sábado 8 de abril, en rechazo a las acciones emprendidas por el gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros.

Caracas fue el epicentro de la concentración, los estudiantes fueron los participantes de la misma; su intención era intentar llegar hasta la sede de La Defensoría del Pueblo ubicada en Guatire, estado Miranda. Los marchantes se enfrentaron a nutridas barricadas realizadas por los organismos policiales, quienes sin timidez, lanzaron gases lacrimogenos, perdigones, patadas y palos, a los manifestantes, a quienes dicho sea de paso, llamaron revoltosos, guarimberos  y alteradores del orden público.

El caos reinó por horas en varios sectores de Caracas, tras las intensas escaramuzas entre la oposición al gobierno de Nicolás Maduro y la policía. La represión se extendió durante  horas. Al final de la tarde los enfrentamientos se concentraron en la zona de El Rosal y en Bello Monte.

 En San Cristóbal,  Barquisimeto,  Maracaibo  y en otros cinco estados del país también se registraron protestas. El Foro Penal Venezolano contabilizó 52 detenidos. 164 personas fueron detenidas durante la semana. 71 de ellas aún permanecen detenidas.

Un aproximado de 200 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), mantuvieron  un cordón de seguridad en los sectores de mayor concentración como  Plaza Venezuela y sus adyacencias.

Mientras que el PSUV

 

Mientras que los adversos al gobierno de Nicolás Maduro sufrían las represiones de los funcionarios policiales; en otro lado de Caracas, se llevaba a cabo otra concentración; esta era del partido de gobierno,  del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quienes se concentraron para llevar a cabo actividades culturales, deportivas, de prevención de desastres, recreativas y culturales, en donde participaron consejos comunales, funcionarios públicos, colectivos, personal cubano, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *