Once miembros de una misma familia fallecen dentro de la iglesia de Santiago Apóstol en Atzala, Puebla
Once miembros de una misma familia fallecen dentro de la iglesia de Santiago Apóstol en Atzala, Puebla
Los once miembros de una misma familia, que se congregaron en la iglesia de Santiago Apóstol en Atzala, Puebla, el pasado 19 de septiembre, fallecieron durante el terremoto. La familia celebraba el bautizo de la menor de los miembros de la familia. En cuestión de segundos se desplomó el templo del siglo XIX , matando a una veintena de personas
Once miembros de una misma familia fallecen dentro de la iglesia de Santiago Apóstol en Atzala, Puebla. Las historias desgarradoras no cesan en México, con cada rescate, con cada inspección de las ruinas, surgen historias tan dolorosas como esta; la de la familia de Ismael Torres, quienes se encontraban en la iglesia de Santiago Apóstol en Atzala, en Puebla.
Once miembros de una misma familia mueren dentro de una iglesia
La familia, estaba en el bautizo de la menor de la familia, una bebita de tan solo tres meses de nacida, Elideth, quien junto a otros diez miembros de su familia, falleció durante el terremoto del pasado 19 de septiembre. Se estima que una veintena de personas fallecieron también dentro de la iglesia.
Las familias fallecidas producto del desplome del techo de la iglesia, son las familias Flores Villanueva y Torres de León, cuyos cuerpos fueron sacados sin vida de entre los escombros. Ahí estaba Elideth, la bebé de tres meses, junto a su madre muerta. Ismael Torres el padre de Elideth se encuentra grave en un hospital de la ciudad de Puebla.
Algunos de los fallecidos respondían en vida al nombre de Azucena, Fidelia, Susana, Florencio, Carmen, Feliciana, Aurelia y Samuel. Con ellos también estaba Jacinto Roldán Capistrán, quien era regidor de Gobernación en Chietla.
Once miembros de una misma familia, durante el terremoto del 19 de septiembre
De manera increíble, sobrevivieron al desplome de la iglesia, el sacerdote que oficiaba el bautismo y dos sacristanes; ellos fueron quienes sacaron a Ismael Torres de la iglesia en ruinas; en la actualidad se encuentra Ismael en un hospital de Puebla, donde permaneció inconsciente durante dos días continuos.
Ismael Torres aún desconoce que su familia murió en el terremoto
Debido al mal estado de la iglesia, esta será demolida por orden de las autoridades. La iglesia de Atzala está resquebrajada. El suelo ha quedado hundido y en medio hay una mole que antes fue parte de la cúpula principal. La campana salió disparada hacia fuera, y ahora está en el suelo a 50 metros del templo.