Ocho veces llamó el capitán del ARA San Juan, antes de desaparecer
Ocho veces llamó el capitán del ARA San Juan, antes de desaparecer
La información mas relevante y que ha cobrado fuerza en las recientes horas es el descubrimiento que el capitán del ARA San Juan, Martín Fernández, el submarino argentino, se comunicó con la Fuerza Naval de ese país en ocho ocasiones, para informar de un conato de incendio, llamas, humo y fuego que estaba sufriendo el navío, antes de desaparecer
Ocho veces llamó el capitán del ARA San Juan, antes de desaparecer. Un descubrimiento tiene en alarma al gobierno argentino y a toda la nación que sigue tras la pista del submarino desaparecido ARA San Juan desde hace ya casi tres semanas.
Ocho veces llamó el capitán Martín Fernández, a través de telefonía satelital
Según trascendió el capitán de fragata y del navió, Martín Fernández, se comunicó con la base naval de Mar del Plata, para informar que el submarino presentaba problemas de cortocircuito, de llamas, humo y principio de incendio. Tal parece esta información fue hermeticamente ocultada por la Armada Argentina, lo que podría acarrear sancioens judiciales a los funcioanrios de guardia ese día
Ocho veces llamó y la llamada mas extensa tuvo una duración de trece minutos
Las llamadas telefónicas satelitales se realizaron entre la 01:11 y las 07:36 del pasado quince de noviembre, y la más extensa de las ocho llamadas, tuvo una duración de trece minutos. Fue la empresa de telefonía Tecsa, encargada de las comunicaciones, la que ha descubierto que se realizó esas llamadas y las ha elevado a los registros del Ministerio de Defensa argentino.
Ocho desesperadas llamadas telefónicas satelitales, informandod e un conato de incendio en el ARA San Juan
Este descubrimiento ha comprometido severamente la responsabilidad y la integridad de los funcionarios de la Armada Argentina que se encontaban de guardia ese quince de noviembre, pone en tela de juicio su ética personal y profesional; ademas de que comprueba que quienes estaban en la base naval argentina, poco caso le hicieron a las 44 vidas humanas que podían correr peligro si algún accidente pasaba y la misión misma.
En las llamadas, el comandante del ARA San Juan, Martín Fernández, solicitaba que se le acortara la misión y cambiara el rumbo para retornar lo más rápido posible a Mar del Plata. Hasta ahora se pensaba que la base marplatense era la que había ordenado al sumergible que abandonara la misión y se dirigiera a la base naval.