Ocho muertos dejó huracán Irma por el Caribe
Ocho muertos dejó huracán Irma por el Caribe
En La isla de San Martín, dejó ocho muertos el huracán Irma. En Barbuda dejó otro fallecido. Los daños materiales fueron millonarios, contando con viviendas y daños a sitios públicos como el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana de la isla francesa de San Martín
Ocho muertos dejó huracán Irma por el Caribe. El huracán Irma ha dejado pérdidas humanas y materiales cuantiosas durante su paso por las islas caribeñas de San Martín, Puerto Rico y Barbados, con fuertes vientos de 111 millas por hora, unos 170 kilómetros por hora, Irma sumo ocho muertos.
En la isla de Puerto Rico, Irma llegó con lluvias fuertes y vientos intensos; las autoridades puerrtoriqueñas registran daños materiales no cuantificables hasta el momento. Los puertorriqueños se enfrentaron a catorce pulgadas de agua por las lluvias en la zona del norte de la isla, unos 35 centímetros, y el noreste de la isla se encuentra bajo inundaciones.
Irma pasó por la isla San Martín en donde dejó dos fallecidos y daños considerables en el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana de la isla francesa de San Martín. Zonas de San Martín como San Juan y Fajardo, presentaron oleaje elevado, fuertes vientos y arboles caídos.
En su paso por la isla caribeña Barduda, el huracán Irma dejo un muerto y la destrucción de una gran parte de las viviendas. Barbudas fue el lugar donde Irma ocasionó graves daños en las infraestructuras.
Las Antillas Menores también sufrió por el paso del huracán Irma, con el daño de un considerable números de viviendas. Irma continúa en dirección hacia República Dominicana, Cuba, Bahamas y el sur de Florida, con vientos de hasta 295 km/hora.
Irma por las islas de Anguila, Antigua, Barbuda, San Bartolomé y San Martín. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, advirtió que Irma es altamente peligroso
Con vientos máximos sostenidos de hasta 295 kilómetros por hora, Irma es el segundo huracán mas peligroso registrado en la historia, solo detrás de Allen, que fue en 1980 con vientos de 300 kilómetros por hora.
En la isla francesa de San Bartolomeo, permaneció cerca de hora y media, el ojo del huracán Irma, con un diámetro de 50 kilómetros. En San Martín se apreciaba un panorama desolador, barcos fuera del mar y en medio de la carretra, carros volteados, y personas que se aprovecharon de la tragedia para saquear el centro de la ciudad