María, el huracán, pasa por Dominica y la devasta
María, el huracán, pasa por Dominica y la devasta
Los elementos de la madre naturaleza se han hecho sentir con furia recientemente. Esta temporada de huracanes ha sido fatal para las islas caribeñas; María que inicialmente era una tormenta, ya creció a huracán de categoría 5; amenazando esta noche con atacar a Las Islas Vírgenes y el Puerto Rico
María, el huracán, pasa por Dominica y la devasta. La tormenta tropical María, se elevó a Huracán, pasando por la isla de Dominica en categoría 4 y causando severos daños en una isla que ya había sido azotada por el huracán Irma.
La furia de María se dirige hacia Guadalupe con categoría 4 tras haber devastado Dominica y se estima que golpee las islas Vírgenes y Puerto Rico entre este martes por la noche y el miércoles.
María se hace sentir con furia
Los destrozos que causó María en Dominica son cuantiosos; la isla devastada hace unos diez días por el huracán Irma, se mantiene en estado de alerta; así lo informó el primer ministro de la isla caribena; Roosevelt Skerrit; » María pasó en menos de 24 horas, de tormenta tropical a huracán de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson para volver a categoría 4″, según lo afirmó Skerrit, confiando en el último parte del Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadounidense.
María mantiene en alerta a isleños
En Dominica, isla con un aproximado de 73 mil habitantes, nada quedó intacto, las pocas residencias que se habían mantenido en pie tras el paso de Irma, sucumbieron ante la furia de María. El primer ministro de la isla solicitó ayuda de todo tipo de manera urgente.
María contiene vientos sostenidos de 250 km/h que amenazan las Antillas francesas, Guadalupe, así como San Cristóbal y Nieves y la isla de Monstserrat, en el Reino Unido
María amenaza con causar destrozos en las zonas por donde pase
Las autoridades de Guadalupe, Santa Lucía y las islas Vírgenes británicas y estadounidenses se mantienen en constante alerta y las autoridades de República Dominicana ya dieron la orden a los organismos policiales y de salvamento y rescate como protección civil y el Cuerpo de Bomberos de realizar un desalojo preventivo en zonas vulnerables, esto para minimizar daños y posibles perdidas humanas.
María se convirtió en huracán y las previsiones apuntan que cobrará mayor fuerza en las próximas 48 horas, cuando pase muy cerca de muchas islas arrasadas por el huracán Irma en su camino hacia Puerto Rico , República Dominicana y Haití .