Le otorgan nuevo cargo a el Yerno de Trump
Jared Kushner, no sólo es el yerno del presidente de los Estados Unidos, sino que también es su asesor, por lo que actualmente se ha ganado el puesto de dirigir una nueva oficina en las instalaciones de La Casa Blanca donde deberá aplicar inciativas del mundo empresarial que generen cambios positivos en el gobierno americano federal, según informaciones generados por el portavoz de Trump, Sean Spicer.
Mediante una rueda de prensa fue anunciado el nuevo cambio, en el que subrayó que Donald Trump, considera informar oficialmente el día de hoy sobre la Oficina que es llamada de Innovación Estadounidense, encabezada por Jared Kushner
«El objetivo principal de este cambio, según el portavoz es rescatar los conocimientos del mandatario que es un empresario, magnate destacado en el ámbito inmobiliario, a muchas decisiones, sistemas y servicios del estado que mejoraría los efectos esperados para «mejor la calidad de vida de todos los estadounidenses».
Alianzas con grandes marcas tecnologicas
La primicia del acontecimiento fue anunciado por el diario The Washington Post, donde señaló que incluso, han habido varias conversaciones para que grandes empresas que forman parte del área tecnológica le den asesoría a Kushner en esta nueva oficina, recibiendo el apoyo de Tim Cook (Apple) y Bill Gates (Microsoft).
«El gobierno debería funcionar como una gran compañía estadounidense. Nuestra esperanza es que podamos lograr éxitos y rendimientos para nuestros clientes, que son los ciudadanos», exclamó el jóven Kushner, de 36 años.
En sus funciones anteriores como asesor desde que llegó a La Casa Blanca el 20 de enero, le ha brindado consejos en áreas dómesticas y de política exterior, así como las alianzas con México y países del Oriente Medio gracias a Kushner que además, es el esposo de Ivanka Trump, hija de Donald Trump.
Estas nuevas acciones tienen coincidencia con su decisión de querer testificar de manera voluntaria ante un comité del Senado sobre sus alianzas o contactos con personas que forman parte del Kremlin.
De esta manera, la misma Casa Blanca, confirmó que esto sería realidad, ya que declarará sobre sus recientes contactos con ciudadanos de Rusia en el Comité de Inteligencia del Senado, donde se realiza la investigación de las intenciones del país ruso al pretender hacer cambios en las elecciones presidenciales del año pasado donde salieron a la luz pública, algunos correos electrónicos del partido rival de Trump, liderado por Hillary Clinton, siendo la principal afectada.
La explicación que da el portavoz es que estos contactos de kushner con Rusia, es por que el tuvo la responsabilidad de ser el puente oficial con los gobiernos de otros países, en el momento que se realizó el ambio de presidente, siendo en los inicios de la presidencia de Trump.