Lasso hará denuncia sobre las elecciones de Ecuador
El opositor exhortó a sus seguidores que se mantengan cuidando e impugnando lo que suceda mediante el proceso electoral.
Guillermo Lasso, el candidato que más ha tenido aceptación hasta ahora en las elecciones para Ecuador, indicó que no va a dejar que hagan lo que quieran con la voluntad de la gente, luego de la incertidumbre generada en estas votaciones donde el es el candidato principal de oposición.
Ya los votos fueron sacados a la luz pública en el primer informe oficial del Consejo Nacional Electoral de Ecuador, por medio de su presidente Juan Pablo Pozo, en el que se pudo observar que Lenín Moreno, candidato del oficialismo lleva 51,07% de los votos.
Por este motivo, Lasso, redactó en su cuenta de twitter: «No permitiremos que se juegue con la voluntad popular. No somos tontos y tampoco lo es el pueblo ecuatoriano. «Le quiero decir a los ecuatorianos: No caigamos en provocaciones. actuemos de manera pacífica. Hay que ir a la calle a decir que ‘no me roben los votos porque queremos un cambio en el Ecuador».
Hizo alusión a una conversación que mantuvo con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro para explicarle lo que está sucediendo en Ecuador.
«Han cruzado una línea. Ante las pretensiones de un fraude que sería un gobierno ilegítimo de Ecuador. Señor Correa no juegue con fuego».
Luego que Lasso hiciera su pronunciamiento al respecto, lo hizo también el secretario general del movimiento Creando Oportunidades (CREO), César Momngue, informó que hará la denuncia por irregularidades en estas elecciones presidenciales. Por lo que dejó por sentado que la provincia de Tungurahua se invirtieron completamente los votos que eran para Lasso ya que se mostraba como el que estaba gananado.
Por este motivo hizo el mismo el llamado del candidato, hacer vigilancia e impugnar los resultados de estas elecciones.
Diferencias en encuestadoras
Los dos hombres que se disputan para ser presidentes se han mostrados como ganadores en diferentes encuestas donde los resultados cambian constantemente, de las llamadas «exit poll» que ejecuta cada partido político o encuestadora.
Ejemplo claro de ella es la Cedatos, una encuestadora que a comenzado a hacer recopilación preguntandole a las personas a boca de urna, anunciado que el candidato a la oposición lleva un 53.02% de los votos que tiene el padrón electoral, y Moreno arroja un 46.98%. Por lo que está encuesta maneja un margen de rror de 2,2% luego de entrevistar a 36.000 ciudadanos.
La empresa Informe Confidencial, demostró números parecidos a la encuestadora anterior, ya que Lasso tiene un 52% de los votos y Moreno un 48%.
Market, refleja que un 51,45% es para Lasso y el otro candidato oficialista 48,55%.