Las asignaturas física, química y matemática regresan al sistema educativo venezolano, por separado
Las asignaturas física, química y matemática regresan al sistema educativo venezolano, por separado
Aunque ya el periodo escolar 2016-2017 culminó en Venezuela, con formalidad este 14 de julio; El Presidente Nicolás Maduro anunció que regresan al sistema educativo venezolano; las asignaturas conocidas como «las tres marías», matemática, física y química, por separado
Las asignaturas física, química y matemática regresan al sistema educativo venezolano, por separado. Asegurando que, “fue un error meterlas en un solo paquete”, El Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció que para el año escolar 2017-2018 volverán las materias física, química y matemática por separado.
Las asignaturas regresan por separado
El anuncio lo ofreció durante una jornada del sistema de misiones socialistas realizado en Caracas, capital de Venezuela. “Necesitamos miles de investigadores y profesores de matemática, biología, el años que empieza 2017-2018 debe instaurarse claramente. Ministro Elías Jaua, las materias nuevamente de matemática, biología, química. Fue un error meterlas en solo paquete y ese error hay que rectificarlo profundamente. Es un error academicista, medio raro tratar de unir todo eso, no, no, no, hay que desarrollarlo”, indicó el mandatario nacional
Las asignaturas se fusionaron como parte de una transformación curricular
Como ya es sabido, al comienzo del período escolar 2016-2017, durante la gestión del exministro de Educación, Rodulfo Pérez, se fusionaron las materias química, física y matemática como parte de una transformación curricular.
Así lo dieron a conocer investigadores docentes adeptos al chavismo y las fusionaron, porque según trascendió, fue el resultado que arrojó La Consulta Nacional por la Calidad Educativa. A tal fusión se negaron otros investigadores educativos, al punto que rechazaron la medida de manera puntual e inmediata.
Las asignaturas regresan por el bien de los alumnos
La noticia fue bien recibida por el personal docente de la mayoría de las instituciones educativas del país; ya que ellos manifiestan que las tres asignaturas son muy importantes durante la formación básica y diversificada de los educandos; porque permite la agilidad númerica, el desarrollo intelectual de los jóvenes.
En este sentido, ya es sabido que para el nuevo años escolar 2017-2018 que comienza en septiembre, los estudiantes deben prepararse para nuevamente reencontrarse con las asignaturas de matemática, física y química, conocidas en el argot estudiantil como «las tres marías».