La Lady Diana Spencer del siglo XVIII, el antepasado de la Lady Diana Spencer del siglo XX
La Lady Diana Spencer del siglo XVIII, el antepasado de la Lady Diana Spencer del Siglo XX
Lady Diana Spencer, nacida en 1710, fue la antepasada de la Lady Diana Spencer del Sglo XX. Fue la hija menor de cinco hijos del conde y la condesa de Sunderland, Carlos y Ana. Quedó huérfana de madre cuando tenía seis años y su padre murió cuando tenia doce años. Se casó con Lord John Russell, convirtiéndose en la duquesa de Bedford.
La Lady Diana Spencer del siglo XVIII, el antepasado de la Lady Diana Spencer del Siglo XX. La antepasada de La Princesa de Gales, Diana Spencer, tiene mucha similitud con esta última, ambas llevaron una vida triste, se casaron muy jóvenes y sus matrimonios estuvieron arreglados por terceras personas. Asimismo, murieron jóvenes
La Lady Diana Spencer del siglo XVIII
Lady Diana Spencer, nació en 1710, era alta, bella y le agradaba la música, fue la hija menor del conde y la condesa de Sunderland, Carlos y Ana. Tuvo cuatro hermanos. Su madre la condesa Ana, murió cuando Lady Diana Spencer tenía tan solo seis años de edad y posteriormente cuando contaba con doce años de edad, muere su padre el conde Carlos.
Era conocida entre su circulo mas cercano como la querida pequeña Di
La Lady Diana Spencer del siglo XVIII, se queda sola sin familia
Al morir la condesa Ana, su padre, el conde Carlos se vuelve a casar y tiene tres hijos más, los cuales también mueren. Poco después murió su abuelo, el duque de Marlborough; quedando La «querida pequeña Di», bajo el cuidado de su abuela, la duquesa Sarah Churchill, una de las mujeres más poderosas de Inglaterra y amiga cercana de la reina Ana.
La Lady Diana Spencer del siglo XVIII, y su matrimonio arreglado con el príncipe de Gales Federico
Su abuela, la duquesa Sarah Churchill, arregla un posible matrimonio para su nieta consentida, al verla convertida en toda una mujer; alta y atractiva, compasiva y encantadora; con el futuro rey de Inglaterra, Federico, príncipe de Gales.
La duquesa Sarah Churchill, le ofreció al príncipe de Gales Federico, el hijo mayor del rey, la enorme suma de US$140.000 para que se casara con su nieta, la «querida pequeña Di»,en una ceremonia secreta.
La boda no se realizó por motivos diplomáticos; y Lady Diana Spencer tuvo que casarse con Lord John Russell, convirtiéndose en el duque y la duquesa de Bedford. La maternidad no estaba del lado de Lady Diana Spencer, quien perdió a su primogénito debido a un accidente en un carruaje.
Su segundo hijo no alcanzó a nacer. En 1735, la duquesa volvió a quedar en cinta pero en vez de ganar peso, lo empezó a perder rápidamente. Se contagió Ten tuberculosis y la enfermedad cobró su vida ese mismo año, cuando apenas tenía 25 años.