martes, enero 21, 2025
Venezuela

La Guardia Nacional Bolivariana prohibe hablar de política

Los funcionarios de la Guardia, tendrán que dejar de difundir videos o fotos con contenido politico, como manera de evitar caer en ataques de la oposición.

El acto se realiza para no caer en trampas de la derecha venezolana y para cuidar el parque de armas.

A partir del 1ero de abril estos entes de seguridad le han prohibido a sus integrantes evitar hablar en público de temas políticos, a pesar de que se le exige lealtad a Hugo Chávez y a sus ideología política socialista, por ello deberán de emplear medidas para cuidar las instalaciones en vista de las constantes protestas al modelo aplicado que ha terminado en una completa crisis para el pueblo venezolano.

Le prohiben difundir mensajes políticos en redes sociales a la GNB

El mandato habla de manera contraria al artículo 328 de la Constitución que proclama una Fuerza Armada Nacional sin militancia política, provino de la Segunda Comandancia de Antiextorsión y Secuestro de la GNB.

El radiograma GNB-Conas-J-S No. 0991, del 1 de abril, señala 5 órdenes puntuales, los cuales tienen que ser cumplidas en “un estricto cumplimiento” por la Guardia Nacional, específicamente por el Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES):

1)       “Orientar al personal subalterno para que se abstenga de emitir conceptos y opiniones de índole políticos en lugares públicos y privados, dentro y fuera de las instalaciones del Comando.

2)       “Evitar el reenvío de mensajes, imágenes, videos y otros a través de cualquier medio relacionados con cadenas de temas políticos y recordar al personal que nuestra lealtad es dirigida a la revolución bolivariana y al Comandante Supremo, Tcnel Hugo Chávez Frías.

3)       “Evitar la circulación de comisiones por aquellos lugares donde se encuentren concentraciones, manifestaciones y caravanas realizadas por personeros de la oposición, pero sobretodo no caer en provocaciones y más si se encuentran en las adyacencias a unidades militares.

La Guardia Nacional Bolivariana prohibe hablar de política

4)       “Tomar todas las medidas de seguridad con los militares que prestan el servicio de prevención o puerta. El mismo debe presentarse con armamento tipo escopeta con capsulas de plástico y, en otro lugar tácticamente, debe estar otro efectivo militar con armamento fusil AK-103, quien será el último en actuar en caso de una situación irregular de acuerdo con lo establecido en el Capítulo VI, Sección Segunda, del Reglamento de Servicio en Guarnición.

5)       “Extremar todas las medidas de seguridad en el parque de armas de la unidad. No debe haber armamento fuera de este sino únicamente el del servicio del día o comisiones de servicio”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *