El incendio de un edificio de 24 pisos causó terror en Londres
El incendio de un edificio de 24 pisos causó terror en Londres
Un edificio de 24 plantas y 120 viviendas en el oeste de Londres, se incendió. En el inmueble hacia vida en común unas quinientas personas. El Cuerpo de Bomberos maneja una cifra de seis fallecidos y más de setenta heridos. Las llamas podían apreciarse a kilómetros de distancia.
El incendio de un edificio de 24 pisos causó terror en Londres. Dany Cotton, jefe del Cuerpo de bomberos de Londres, indicó se desconocen las causas del incendio, que ha provocado una situación sin precedentes.
Las causas que originaron el incendio tendrán que ser investigadas una vez finalicen las tareas de rescate por parte de los equipos de emergencias, indicó el primer edil del distrito, Nick Paget-Brown. Testigos aseguran que oyeron gritos pidiendo auxilio y personas atrapadas llamando la atención de los bomberos desde diferentes ventanas del edificio en llamas.
74 personas heridas fueron trasladadas a seis hospitales. En estado critico se encuentran otros veinte heridos. Un centenar de médicos han atendido a los afectados, la mayoría de ellos con heridas y quemaduras de diverso rango y afectados por inhalación de humo.
En el lugar del siniestro trabajan un total de 40 camiones del Cuerpo de Bomberos y 200 funcionarios bomberiles para intentar extinguir el incendio en el edificio. Las calles situadas en los alrededores del edificio siniestrado han sido acordonadas y los residentes de los alrededores fueron evacuados como medida de precaución.
Sobrevivientes afirman que que en el momento en que se desató el fuego no sonó la alarma contra incendios.
El inmueble tiene 43 años que se construyó
El edificio levantado en 1974, fue devorado en su gran mayoría por el fuego. En las últimas horas, los testigos han escuchado explosiones y presenciado cómo caen escombros de esta torre de viviendas levantada en el barrio de North Kensington.
Hace un año exactamente que el edificio fue remodelado y algunas deficiencias estructurales fueron reforzadas; las obras, que incluyeron cambios en la fachada y en el sistema de calefacción, tuvieron un coste de 10 millones de libras.
Mas sin embargo, vecinos habían denunciado con anterioridad deficiencias en la seguridad del edificio. La torre, construida en 1974, y hoy consumida por el incendio, incluía viviendas de protección oficial gestionadas por los Ayuntamientos de Kensington y Chelsea.