Hombre que atacó a un agente con un martillo en París, fue neutralizado
Hombre que atacó a un agente con un martillo en París, fue neutralizado
La situación irregular se desarrolló en la explanada de Notre Dame, la emblemática catedral en el corazón de la capital francesa. Con disparos fue que un policía neutralizó a un hombre que se había abalanzado contra un agente blandiendo un martillo. Por el suceso, la fiscalía antiterrorista abrió inmediatamente una investigación.
Hombre que atacó a un agente con un martillo en París, fue neutralizado. Según lo informó para la prensa el ministro del Interior, Gérard Collomb, el agresor es un hombre, un estudiante argelino para mas señas, quien gritó, en el momento de cometer el ataque: «¡Esto es por Siria!”. Presuntamente el hombre aseguró ser «un soldado del califato» del Estado Islámico (ISIS).
Hombre que atacó a un agente con un martillo en París, tiene cuarenta años
Las investigaciones preliminares señalan que el agresor aparenta tener unos cuarenta años, esta herido de bala y es tratado en un hospital. Por el momento no se ha revelado su pronóstico. El policía agredido también resultó herido, pero sus heridas son leves, de acuerdo con la información oficial que manejan los medios de esa nación.
El agresor que es un estudiante argelino, llevaba consigo, ademas del martillo, cuchillos de cocina
Hombre que atacó a un agente con un martillo en París, lo hizo en la explanada de Notre Dame
El incidente tuvo lugar en la explanada de Notre Dame, en París, sitio muy visitado anualmente aproximadamente por unos trece millones de personas. El victimario se abalanzó contra uno de los tres agentes que en esos momentos patrullaban la zona.
La rápida acción de los uniformados, limitó el número de victimas; indicó Gérard Collomb, Ministro del Interior “Si no hubiera habido esa buena reacción, podrían haberse visto afectados también turistas”, recalcó.
El gobierno francés se encuentra en modo de alerta máxima tras una ola de atentados yihadistas que inició el pasado siete de enero del 2015, donde once personas perdieron la vida en un asalto a la sede del seminario satírico Charlie Hebdo. Otro ataque feroz ocurrió el 13 de noviembre de ese mismo año, cuando un comando yihadista que juró lealtad al autodenominado Estado Islámico asesinó a 130 personas en varios ataques en la capital francesa.