Helicóptero del cicpc sobrevoló sede del TSJ y causó alarma entre los lugareños
Helicóptero del cicpc sobrevoló sede del TSJ y causó alarma entre los lugareños
En una acción inaudita, casi que televisiva, lugareños de la Avenida Baralt, Esquina de Dos Pilitas, Foro Libertador, en Caracas, se sorprendieron al notar un helicóptero con las siglas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (cicpc), sobrevolar sobre las inmediaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y lanzar algunos disparos.
Helicóptero del cicpc sobrevoló sede del TSJ y causó alarma entre los lugareños. Un hecho sin precedentes, casi que hollywodense, vivieron el pasado martes 27 de junio los caraqueños, especialmente aquellos que residen cerca de la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y es que un helicóptero con las siglas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), sobrevoló la zona aledaña al TSJ.
Exhibiendo una pancarta donde se leía el número 350 y abajo decía «Libertad»; testigos afirman que de la aeronave se efectuaron disparos y se arrojó cuatro granadas. Aunque muchos se preguntan que si las granadas hubiesen sido lanzadas, estallarían, tan solo al tocar suelo, y no fue así.
Helicóptero democrático
Más tarde se conoció que el helicóptero era pilotado por el inspector Oscar Pérez, y otro sujeto encapuchado y vestido de negro, el mismo mostraba una pancarta que decía 350 Libertad, en relación al artículo de la Constitución Bolivariana de Venezuela que otorga poder a los venezolanos a desconocer el gobierno que contraríe las garantías democráticas y menoscabe los derechos humanos.
Asimismo, el inspector Oscar Pérez colgó posteriormente varios vídeos en Instagram en los que afirma formar parte “de una coalición de funcionarios militares, policiales y civiles en contra del gobierno del Presidente Nicolás Maduro. Más tarde se conoció que Oscar Pérez fue señalado por el gobierno venezolano como el piloto del exministro del Interior Miguel Rodríguez Torres.
De piloto de helicóptero a actor de cine
De igual manera se conoció que el inspector Oscar Pérez se define en su perfil como instructor de vuelo e investigador de la policía científica venezolana. Alterna sus funciones como funcionario de la Brigada de Acciones Especiales, el cuerpo élite de la policía científica, con quince años de carrera. Óscar Pérez, el capitán del helicóptero que atacó a balazos al TSJ, también incursionó en la carrera como actor en Venezuela.
En noviembre del año 2015, Oscar Perez, actuó en la película Muerte suspendida, donde también fue co-productor.