Gobierno americano anuncia suspensión de las importaciones de carne fresca desde Brasil
Gobierno americano anuncia suspensión de las importaciones de carne fresca desde Brasil
Tras el escándalo mundial sobre la exportación de carne en mal estado proveniente de Brasil y en la que empresarios del sector sobornaban a inspectores brasileños, para que la carne superase los controles de calidad y lograra ser vendida a países aliados; los Estados Unidos decide suspender la entrada de carne desde Brasil
Gobierno americano anuncia suspensión de las importaciones de carne fresca desde Brasil. Con la finalidad de proteger al consumidor de carne y a la población en general estadounidense; El Departamento de Agricultura de Estados Unidos anunció que suspenderá las importaciones de carne fresca proveniente desde Brasil.
Esto debido al escándalo de proporciones mundiales, en la que se conoció de un esquema de fraude y corrupción en el control de calidad de la carne brasileña. Desde que se conoció sobre la red de corrupción cárnica, mas de veinte naciones ha suspendido la importación de carne brasileña.
Entre algunos países que decidieron rechazar el ganado vacuno de Brasil, destacan China, la Unión Europea y Hong Kong. Recientemente Estados Unidos analizó concienzudamente las importaciones provenientes de Brasil y llegó a la conclusión de que es el momento de pararla en seco.
Gobierno americano muestra estadísticas al decidir no aceptar mas la carne brasilera en su país
Un 11% del vacuno de Brasil llegado a los Estados Unidos desde entonces ha sido rechazado por el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria estadounidense. Se trata entonces de 862.000 kilogramos de productos cárnicos rechazado y tirados a la basura. La media de rechazo de cargamentos cárnicos extranjeros en Estados Unidos es del uno por ciento.
Gobierno americano lanza comunicado dando las razones
En este sentido, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos afirma que la decisión tomada se justifica por «persistentes preocupaciones sobre la seguridad de los productos dirigidos al mercado» estadounidense. La decisión se mantendrá vigente, «hasta que el ministerio brasileño de Agricultura tome medidas correctivas satisfactorias y despeje dudas«.
En este sentido, se conoció que el Ejecutivo de Brasil suspendió por cuenta propia cinco instalaciones que exportaban carne para los Estados Unidos. Medida esta que afecta la economía del país carioca, pero que los obliga a trabajar con ahínco y transparencia y sobretodo con ética.