Fuertes inundaciones en Sierra Leona deja centenar de fallecidos
Fuertes inundaciones en Sierra Leona deja centenar de fallecidos
Freetown, la capital de Sierra Leona, se ha convertido en un territorio transformado debido a las lluvias que causaron inundaciones, deslaves, derrumbes y cientos de decesos. De los primeros doscientos fallecidos, al menos sesenta eran menores de edad. Autoridades y rescatistas creen que el número de víctimas siga creciendo en las próximas horas.
Fuertes inundaciones en Sierra Leona deja centenar de fallecidos. Una vez mas la naturaleza se ha hecho sentir y nos demuestra que es poderosa y sobrenatural. Sierra Leona y sus habitantes así lo han comprobado, tras los desastres que ocasionó fuertes aguaceros caídos en ciudades como Freetown, la capital de Sierra Leona y Regent. Otras áreas afectadas son son Kissy Brook y comunidades de Dworzak Farm.
Fuertes inundaciones en Sierra Leona causa estragos en esa ciudad
Los cuerpos de salvamento y rescate inicialmente hablaron de doscientos muertos, pero a medida que iban avanzando en las tareas de rescate, han comunicado que la cifra se fallecidos se incremento a 350 personas halladas sin vida.
Fuertes inundaciones que ha dejado aproximadamente 350 muertos
Los fallecidos en su mayoría ocurrieron por deslaves, ya que una enorme pared se cayó por el peso de las aguas y el lodo y esta dejó muchos muertos, heridos y desaparecidos.
Muchas personas permanecen sepultadas después de que un movimiento de tierras en la colina, se precipitara y cayera sobre las sobre viviendas
Fuertes inundaciones que cayó durante el amanecer
Testigos en la zona informaron a medios de comunicación social que el desastre podría haberse producido cuando la mayor parte de la población se encontraba durmiendo, lo que habría imposibilitado que se avisaran entre los vecinos del peligro.
El desastre natural evidencia carros flotando en las calles convertidas en improvisados y caudalosos ríos, chabolas destruidas y personas sorteando el agua que a muchos llega casi al nivel del cuello
Fuertes torrentes de agua y fango caen con fuerza llevándose por delante todo lo que se encuentra a su paso, ya que se trata de una zona rural y las viviendas no están construidas para soportar los embates de la naturaleza
El vicepresidente de Sierra Leona, Victor Fog, se mostró visiblemente afectado por las dimensiones de la tragedia ocurrida en una población muy pobre. «El desastre es tan serio que me siento roto» indicó Fog.