Fue admitido en la universidad británica tras ser educado en casa
Fue admitido en la universidad británica tras ser educado en casa
Leonel Virosta, de 18 años de edad, quien fuese diagnosticado como alumno de alta capacidad con sobredotación intelectual a los seis años, estudió el bachillerato en su casa, siendo su tutora y docente su madre, Belén Gutiérrez, quien asegura que a los tres años Leonel ya leía y escribía.
Fue admitido en la universidad británica tras ser educado en casa. La educación es importante para Belén Gutiérrez, quien decidió formar a su hijo Leonel en su propia casa, bajo sus parámetros, normas y bajo su conocimiento.
Aunque en España, es obligatorio que los chicos sean inscritos en institutos de educación, algunos padres optan por educarlos en casa, una opción que no está regulada y que puede ser motivo de denuncia. Belén Gutiérrez rompió con ese paradigma y se lanzó al proyecto de su vida, educar a su hijo lo mejor posible.
Fue admitido en la universidad británica tras ser educado en casa por su mamá
La madre de Leonel asegura que a los tres años el niño ya leía y escribía, a los cuatro años el niño Leonel fue matriculado en un colegio rural de la comunidad donde vivían. Allí la maestra Juana Cano, observó en el niño grandes capacidades cognitivas.
En este contexto, la maestra Cano recuerda que, «cuando les encargaban redactar un poema en casa, él traía un pequeño libro con diez poemas. Mientras estudiaban el cuerpo humano, él llegaba a clase con un trabajo sobre las patologías del corazón».
A los seis años la maestra Cano y una psicopedagoga del centro educativo, aconsejaron a los padres de Leonel que le realizaran un test para detectar altas capacidades. El diagnóstico lo confirmó y decidieron adelantarle un curso para que estuviese en un entorno más acorde a su nivel. Al final se saltó dos cursos, no realizó segundo ni cuarto de Primaria, debido a su notoria capacidad cognitiva.
A los diez años Leonel culminó la primaria y sus padres decidieron seguir educándolo en casa
Durante ocho años los padres de Leonel compraron libros de texto de las diferentes asignaturas y cursos, los estudiaron en profundidad y le dieron las lecciones dentro del hogar. Para poder certificar los estudios de Leonel, sus padres acudieron a centros de homeschooling (escuela en casa) en Estados Unidos y Panamá, que cada año le practicaban exámenes online para acreditar sus conocimientos.
Leonel finalizó el Bachillerato con 16 años
Fue admitido en la Universidad Británica
El venidero septiembre Leonel Virosta volara a Manchester, donde incursionara en en la Universidad de Manchester.