Fosa común descubierta en Macarena, Colombia contenía dos mil cadáveres
Fosa común descubierta en Macarena, Colombia contenía dos mil cadáveres
No se descarta que los cuerpos sin vida de estas, aproximadas dos mil personas, hayan sido victimas de la guerrilla que azota a Colombia y a los colombianos. Colombia esta sumida en una guerra a cuartel con los grupos guerrilleros que por donde pasan, dejan una estela de dolor, perdidas de vidas humanas, perdidas materiales y daños a la salud mental y emocional de los sobrevivientes de la violencia
Fosa común descubierta en Macarena, Colombia contenía dos mil cadáveres. Aunque el gobierno colombiano dice que son 450 cadáveres; los campesinos de las zonas aledañas, explican que son mas, que son dos mil cadáveres aún sin identificar, los encontrados en una fosa común, en Macarena, Departamento llanero del Meta, Colombia.
Fosa común esta llena de dos mil occisos aún sin identificar
Los casi 800 campesinos que presenciaron el hallazgo, y los testigos de la crueldad con la que actúan los grupos subversivos guerrilleros; aseguran que los cadáveres son de víctimas del Ejército colombiano, sin embargo, aún no hay mayores detalles oficiales.
Este hallazgo tiene lugar en medio de varias protestas que sacuden Colombia, donde movimientos sociales e indígenas protestan por lo que consideran una falta de cumplimiento del Acuerdo de Paz por parte del Gobierno que preside Juan Manuel Santos.
Este nefasto hallazgo se ha posicionado como el mayor enterramiento de víctimas de un conflicto del que se tenga noticia a escala del continente latinoamericano hasta el día presente.
Fosa común descubierta en Colombia, data desde el año 2005
En el improvisado cementerio, eran visibles las numerosas placas de madera de color blanco con la inscripción NN y con fechas desde el año 2005 hasta la actualidad.
Es oportuno destacar que desde hace tiempo, comunidades y distintas Organizaciones No Gubernamentales, han denunciado asesinatos de los denominados «maleteros”, como se les conoce a las personas que transportan mercancía de contrabando, en el sector y desapariciones de venezolanos, pareciera que estos hechos de algún modo tienen conexión.
El más reciente informe del Observatorio de Seguimiento a la Implementación de los Acuerdos de Paz reveló que solo se ha cumplido 18% de lo pactado. La responsabilidad de la mayoría de los incumplimientos sería del Ejecutivo y del Congreso. El informe refleja además la violencia de parte de la guerrilla hacia los conocidos líderes sociales.