Por falta de aviones, cierra Aeropostal de Venezuela
Por falta de aviones, cierra Aeropostal de Venezuela
Aeropostal de Venezuela carece de flota de aviones disponibles y operativos para continuar laborando. Trascendió que la empresa solo contaba con un único avión activo. La falta de inversión y el congelamiento en el valor de las tarifas por parte del gobierno, jugaron en contra de la aerolínea venezolana
Por falta de aviones, cierra Aeropostal de Venezuela. De manera oficial se conoció que Aeropostal, la aerolínea venezolana pionera en latinoamerica, cesó de manera permanente sus operaciones. El Presidente de la Asociación de Lineas Aéreas de Venezuela, Humberto Figuera, así lo dio a conocer.
Por falta de aviones ya Aeropostal no circulara mas
Aeropostal tenía ya 88 años de fundada. Desde 1999 hasta el 2013, la empresa fue estatizada por el gobierno del entonces presidente Hugo Chávez. Desde 1994 hasta 1997, Aeropostal fue una empresa privada, manejada y dirigida por empresarios privados.
Por falta de divisas también cerró Aeropostal
Para renovar y realizar mantenimiento a la flota se requiere de la moneda extranjera y la falta de divisas aunado a los bajos ingresos petroleros, afectaron la aerolínea y jugaron en su contra.
Por falta de inversión, de divisas y de entendimiento, las aerolíneas extranjeras se van de Venezuela
En Venezuela, el mundo de la aeronáutica esta en peligro de extinguirse. En lo que va de año, las compañías Delta, United Airlines, Avianca, suspendieron sus actividades en el suelo de Bolívar.
Otras como Dinamic, Luftansa, se despidieron de Venezuela en el 2016; otras como Air Canadá, Aeroméxico, Aeroitlia, Lan, Tam, Tiara y Gol, se fueron del suelo y de los cielos venezolanos entre los años 2014 y 2015.
Aeropostal fue fundada por Marcel Bouilloux-Lafont. Se fundó como Línea Aeropostal Venezolana a partir de la compra por el Gobierno Nacional de la Compañía General Aeropostal Francesa, en 1933.
Los primeros vuelos de la Aeropostal fueron realizados por tres aviones Latécoère 28 y también se utilizaron Latécoère 26
Se conoció que en una reunión con representantes del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, se informó al personal de Aeropostal que los vuelos se suspendían indefinidamente.
La falta de divisas para repotenciar los aviones, para adquirir repuestos, y la cancelación de deudas al seguro. De los cuatro aviones en la flota de Aeropostal, modelo Mcdonnell Douglas MD-82 solo había uno operativo. El seguro del casco de la aeronave matrícula YV-2957, no se había podido renovar.