Este jueves hay paro cívico general en Venezuela
Este jueves hay paro cívico general en Venezuela
Los partidos aliados a la Mesa de La Unidad Democrática (MUD), llevan a cabo hoy un paro cívico, con el cual pretenden obligar al Presidente Nicolás Maduro a retirar las elecciones para escoger y posteriormente nombrar una nueva Asamblea Nacional Constituyente
Este jueves hay paro cívico general en Venezuela. Para este jueves La Mesa de la Unidad Democrática convocó a paro cívico nacional, que comenzó a partir de las seis de la mañana, en una actividad que la oposición denominó Hora Cero.
Este jueves paro cívico en rechazó a la ANC
Una oposición que luce repotenciada y optimista debido a los 7,6 millones de votos que arrojó el plebiscito simbólico del pasado 16 de julio, y que fue organizado contra las políticas de Maduro y su Constituyente, la oposición convocó a un cese de actividades formales e informales por lo que las vías de Caracas y otras ciudades importantes del país bolivariano, amanecieron desoladas y bloqueadas con barricadas.
Este jueves principales ciudades lucen desoladas
Este paro planificado es apoyado por los empresarios, cámaras de comercio e industria, al que se sumaron parte de los sindicatos, estudiantes y transportistas. Pese a que el gobierno controla la estratégica industria petrolera y el sector público, con casi tres millones de trabajadores.
Los empresarios, apoyan el paro porque creen que la Constituyente instaurará un modelo económico que acrecentará la crisis que sufre un país que posee las mayores reservas petroleras del mundo.
Producto de la crisis galopante a paso de vencedores, Venezuela perdió el 70% de las empresas en la última década, y las que quedan funcionan al 30% de su capacidad, según la patronal de Fedecámaras
Este jueves hay paro, pero previo al paro se registraron bloqueos espontáneos de calle
Previo al paro convocado por la MUD, se registraron bloqueos espontáneos de calles, no convocados por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), incrementando el caos sobre todo en la ciudad capitalina de Caracas.
Del mismo modo se conoció que algunos analistas creen que medidas como el paro son «necesarias, pero no suficientes» para detener la Constituyente. En este sentido, el presidente de Fedecámaras, Carlos Larrazábal, manifestó que «La Asamblea Constituyente no es más que una manera de disfrazar la transformación de Venezuela a un Estado comunista«.