Empataron los pugilistas Gennady Golovkin y Saúl Canelo Álvarez
Empataron los pugilistas Gennady Golovkin y Saúl Canelo Álvarez
Una decepción se llevaron los amantes del boxeo profesional, al escuchar el dictamen de la jueza Adelaide Byrd, al informar que el encuentro boxístico entre Gennady Golovkin vs. Saúl Canelo Alvarez, fue un empate
Empataron los pugilistas Gennady Golovkin y Saúl Canelo Álvarez. Las instalaciones del del T-Mobile de Las Vegas estaba a reventar; para la tan ansiada pelea entre Gennady Golovkin y Saúl Canelo Álvarez. Los amantes del boxeo disfrutaron de una pelea, que en la parte técnica si cumplió, según lo afirmaron los organizadores.
Unos doscientos mil amantes del boxeo, se dieron cita en el T-Mobile de Las vegas para disfrutar el combate que fue llamada como la pelea del año
Empataron en la pelea del año
La pelea ofreció todas las expectativas boxísticas previas, los combatientes Golovkin y Álvarez, se entregaron a la pelea, la más técnica y espectacular en el panorama pugilístico, Gennady Golovkin y Canelo estuvieron a la altura del compromiso, en doce rounds mostraron todas las técnicas aprendida durante sus carreras.
Los resultados; 118-110 para Canelo Álvarez, 115-113 para Golovkin y 114-114, ofrecidos por los jueces, condujeron a un empate
Empataron; 118-110 para Canelo Álvarez, 115-113 para Golovkin
Los conocedores de boxeo indicaron que Golovkin lanzó más golpes de poder, 342 contra 272 del Canelo, y de esos acertó en un 32 por ciento (110) contra el 42 por ciento de Álvarez (114). Golovkin fue la figura dominante sobre el ring, fue una pelea árida, difícil. Desde el 4° round, Golovkin comenzó a ganar confianza con el jab de izquierda y logró nivelar las acciones ante el sorpresivo quedo del mexicano.
En las tarjetas, la jueza Adalaide Byrd vio ganador a 118-110 al Canelo, Dave Moretti puntuó 115-113 a favor de Golovkin y Don Trella vio empate 114-114. El kazajo mantuvo sus tres cinturones mundiales de la categoría mediano, versión CMB, AMB y FIB.
Saúl Álvarez (49-1-2, 34KO) no rehuyó al intercambio de golpes y se mostró esporádicamente como una amenaza para el boxeador kazajo. Álvarez, retrocediendo pero siempre presente, hizo valer su estrategia contragolpeadora aún en el final.
Según lo afirmó Oscsar de La Hoya, la jueza Adalaide Byrd es una de las jueces más competentes de la Comisión Atlética de Nevada, y ha participado en varias peleas de campeonato.