sábado, diciembre 21, 2024
Estados Unidos

Donald Trump: «Corea del Norte se ha comportado muy mal»

El mandatario estadounidense, Donald Trump ha expresado en el día de hoy que Corea del Norte se ha comportado «muy mal» y criticó a China por hacer muy poco para detener el régimen norcoreano.

Según indicó en su red social en twitter: “Corea del Norte se está portando muy mal. Ellos han estado ‘jugando’ con Estados Unidos durante años. ¡China ha hecho poco para ayudar!”.

Para nadie es sun secreto que el político tiene pocas relaciones positivas con otros lideres mundiales, por lo que estos comentario han salido a la luz pública, después que el secretario de Estado americano, Rex Tillerson explicó que en Seúl la diplomacia paciente de la gestión que realizó Barack Obama 82009-2017) ya ha llegado a una final al momento de lidiar con el programa nuclear de Corea del Norte y que todas sus «opciones están abiertas» en este terreno.

El político dijo muy poco a respecto, al no ofrecer detalle sobre las acciones a tomar de La Casa Blanca para atajar la nuclearización norcoreana.

Por su parte, Donald Trump, desde hace un tiempo atrás ya había comentado al respecto sobre el régimen norcoreano y a China por apoyar a Pyongyang y la estrategia política comercial y monetaria que aplica, puesto a que el empresario considera que la devaluación del yuan por las autoridades en China, ha desencadenado consecuencias muy «devastadoras» en la economía de Estados Unidos.

En este sentido, entre lo momento mas importante de la gira asiática que realizó Tillerson será este sábado en Pekín, lugar donde el secretario de estado tiene planeado encontrarse con el presidente de China Xi Jinping, con el  con el primer ministro chino, Li Keqiang; con el consejero de Estado chino, Yang Jiechi, y con el ministro de Exteriores, Wang Yi.

Finalmente estará planificado que durante los encuentros para fijar las decisiones que ha tomado estos gobiernos de Asia en contra de la visión de Donald Trump, ya que el próximo viaje de Xi a Estados Unidos para encontrarse con el líder estadounidense quien lo recibirá en su lujoso club de Mar-a-Lago en la ciudad de Florida.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *