Desmantelan red de tratas de personas en Dominicana
Desmantelan red de tratas de personas en Dominicana
La policía científica de República Dominicana desmanteló una red de trata de personas en varios negocios de tolerancia; dentro de las personas avistadas como trata de mujeres, se encontraban venezolanas y haitianas, las cuales fueron retiradas de los respectivos negocios de tolerancia y puestas a salvaguarda
Desmantelan red de tratas de personas en Dominicana. Funcionarios de la Policía Nacional dominicana y miembros pertenecientes al Ministerio Público clausuraron un bar donde sexualmente eran explotabas féminas de nacionalidad venezolana y haitiana.
El cierre del establecimiento se dio en un municipio del noroeste de República Dominicana, logrando rescatar a tres de ellas. Son venezolanas dos de las mujeres rescatadas en la operación desarrollada en el Bar la Gasolina y haitiana es la otra.
Desmantelan red de tratas de mujeres en centros nocturnos de Dominicana
Se conoció que el Bar la Gasolina es administrado por Alejandra Mercado, quien fue detenida para fines de investigación. Agentes de la Policía Nacional dominicana y miembros del Ministerio Público, realizó requisas en otros centros nocturnos de tolerancia, en los que, se presume, ejercen las prostitución otras ciudadanas extranjeras, principalmente de Venezuela y Haití.
Desmantelan centros nocturnos de Dominicana en operativos realizados por la policía de ese país
Durante la operación que efectuó la policía, fueron cerrados los negocios Cocolongo y River Side. Asimismo, privaron de libertad a cinco personas, incluyendo dos mujeres, a quienes se les vincula a los delitos de trata de personas, violencia de género y lavado de activos
Desmantelan red de trata de mujeres que por necesidad emigran y quedan atrapadas en la prostitución
Muchas mujeres, en especial las venezolanas, se ven en la necesidad de emigrar en busca de un mejor futuro y una vez en el país extraño; son presas fáciles de la prostitución; en su gran mayoría lo hacen por el temor a no conseguir empleo rápido, y otras para obtener ganancias de manera fácil.
En el año 2016, la Procuraduría General de la República de Dominicana (PGR) clausuró un bar de la ciudad de Santiago, ciudad ubicada a unos 150 kilómetros al norte de la capital, donde se evidenció que al menos cuarenta venezolanas y colombianas eran explotadas sexualmente.