Desde 35 mil y 40 mil bolívares el kilo de carne en Venezuela
Desde 35 mil y 40 mil bolívares el kilo de carne en Venezuela
El precio de la carne en Venezuela esta por las nubes, cada semana aumenta y resulta difícil de adquirir para el ciudadano común que devenga un salario mínimo. La variación inició con tres mil bolívares, y se situó el precio en 45 bolívares de primera y molida en 42 mil bolívares.
Desde 35 mil y 40 mil bolívares el kilo de carne en Venezuela. El precio de la carne en Venezuela esta inalcanzable, es incomprable para un ciudadano común que devenga salario mínimo. Ante la falta de fiscalización y de control de precios fijos, la carne y este negocio se incrementa cada día mas.
Desde 35 mil bolívares el kilo de carne
Desde hace un año el precio de la carne ha visto un crecimiento desproporcionado en Venezuela, en estos momentos su precio oscila entre los 35 mil hasta los 45 mil bolívares. El rubro mas económico es el hígado donde un kilo de hígado se encuentra en bolívares 19 mil.
De manera semanal aumenta el precio de la carne en los mercados venezolanos
Actualmente desde los mataderos sale el kilo de res aproximadamente en no menos de 30 mil bolívares, quienes ejecutan el traslado deben ganarle algo también por kilogramo. Los carniceros se rigen por los costos establecidos en los mataderos.
El kilo de carne podría llegar a sesenta mil bolívares en diciembre
Para los carniceros y el consumidor, en algunos estados el kilo de carne podría llegar a costar sesenta mil bolívares en diciembre; y más en otros estados donde hoy día el kilo de carne vale hasta 50 mil bolívares, con estos precios, resulta difícil consumir proteína para la población mas deprimida económicamente.
El valor del pollo y de la carne de cerdo también se incrementa. Un pollo mediano puede valer hasta 45 mil bolívares, el precio varia según el establecimiento en donde se adquiera el producto, lo mismo sucede con la carne.
La diferencia en el precio también varia según el estado, por ejemplo en el centro del país, la carne es mucho mas cara. En Barquisimeto por ejemplo, los consumidores pueden conseguir el kilogramo de carne a 46 mil bolívares, mientras que en comercios situados al este de Barquisimeto se puede adquirir en 60 mil bolívares.