lunes, enero 20, 2025
Ultimas noticias

¿Denigran a las mujeres en los concursos de belleza?

¿Existe la denigración?

belleza

Constantemente se perciben en los concursos de belleza a mujeres cautivadoras. Sonrisa perfecta, figura esbelta, cabello arreglado, tez perfecta, nariz perfilada, senos operados, cuerpo tonificado y lo más peculiar, estatura de 1.70cm en adelante.

Pero, ¿qué sucede con aquellas muchachas que su fisonomía es distinta?, ¿acaso no pueden participar en estos concursos porque no son el estereotipo requerido?, ¿existe denigración en la mujer en estos tipos de concursos?

Son cuestionamientos que repercuten la mente de cada mujer y sobre todo en las aficionadas a los concursos de belleza.

belleza

Si bien son indicaciones establecidas por los dueños de estos concursos, se debería aceptar a la mujer tal cual como es y darle la oportunidad de participar en alguno de ellos.

Cuántas jóvenes no anhelan en participar pero no pueden porque quizá no tienen los recursos económicos para operarse o vestirse de un diseñador en específico mientras queda preseleccionada.

Y eso es lo que se observa constantemente. Ciertamente algunas chicas no tienen ninguna cirugía estética y Dios la bendijo de esa manera, pero hay otras que sí necesitan ser operadas y que estos concursos o más bien sus patrocinadores, conceden estos tipos de cirugías para lucir espectaculares ante los espectadores y ser coronada como la reina del universo.

Hace falta que cambiemos la mentalidad y que aceptemos a las mujeres tal cual como son, si hay alguna imperfección o quizá sufrió de alguna enfermeda como el cáncer de mama y le quitaron un seno, y ella quiere aparecer en algunos de estos concursos, se le debería de dar la oportunidad. Son mujeres con ejemplo de superación y deben demostrarse ante el mundo. No es necesario operarlas para decir que ella fue de esta manera o de esta forma sino enseñarles al mundo la realidad y que muchas mujeres padecen de ello.

Eso si es un buen ejemplo de superación. Además no todo está en el físico porque eso se desvanece con el tiempo, lo importante es demostrar la inteligencia que posee esa mujer y como demuestra con acciones perseverar ante las distintas situaciones. Esa es la verdadera mujer, la verdadera reina de la belleza.

Si eres presidente o dueño de alguno de estos concursos de belleza, sigue los siguientes consejos. No denigres a una mujer por ser bajita, rellenita, morena, flaca, alta, eso está muy mal. Acéptala tal cual como es y ella te lo agradecerá, porque sabe que es tomada en cuenta en estos eventos.

La denigración es un mal que se vive en estos concursos y también en otros tipos de eventos. No hay que dejarse influenciar por los atributos físicos, como se comentó en anteriores párrafos, ello se desvanece con el tiempo.

Tampoco hay que dejar que las mujeres se obsesionen por estos tipos de concursos. Hay que demostrarle que un simple show vale menos que su vida y que cualquier persona acepta a esa mujer tal cual como es. Lo que impacta demasiado es su actitud ante las situaciones que se puedan presentar en algún momento.

Así que debes tratar a una mujer como se merece, como una dama. Sin ofenderla, sin manipularla, ni nada por el estilo.

belleza

Si conoces a alguien así, es tu oportunidad de hacerlo recapacitar y que se elimine de la mente que la belleza lo puede todo, y al final es mentira, lo que importa es una manera de resolver rápida y sencilla y se sabe que la mejor forma de lograrlo es con inteligencia y no con un físico que tal vez no aportará nada de sabiduría.

Por ello, no denigremos. Hay que darle oportunidades a todos por igual y sacar provecho al talento que ellos tengan y empezar a cultivar una mejor ciudadanía.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *