Corea del Norte ya no será destino turístico para los estadounidenses
Corea del Norte ya no será destino turístico para los estadounidenses
Por sus medidas extremistas y los casos de arrestos a ciudadanos norteamericanos por cualquier causa; el gobierno de los Estados Unidos restringirá los viajes de sus ciudadanos a Corea del Norte. El veto se tomó tras la muerte de Otto Warmbier, un estadounidense de 22 años quien falleció tras entrar en coma durante su encarcelamiento en el hermético país asiático.
Corea del Norte ya no será destino turístico para los estadounidenses. “Los pasaportes estadounidenses serán inválidos para viajar a o a través de Corea del Norte, y los individuos tendrán que obtener un pasaporte con una validación especial para poder viajar a o a través de Corea del Norte”, así lo dijo el portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, para dar a conocer que el gobierno de los Estados Unidos, prohíbe a sus ciudadanos visitar el hermético país.
Corea del Norte no será lugar de vacaciones para los estadounidenses
La medida fue tomada luego de que muriera en una prisión norcoreana el joven estudiante norteamericano Otto Warmbier, quien fuese condenado a trabajos forzosos y una larga condena por intentar sacar de ese país in afiche con propaganda política.
A finales de agosto entrará en vigor la medida. Casos especiales tendrán las personas que visiten el país asiático por motivos humanitarios.
El gobierno estadounidense justifica la restricción debido al creciente riesgo de arresto y detención a largo plazo de ciudadanos norteamericanos en Corea del Norte.
30 días después de ser publicada en el Registro Federal la medida, entrará en vigor
Corea del Norte se une a otros países que son considerados por los EE.UU, como amenaza para sus ciudadanos
La ley norteamericana permite al secretario de Estado restringir los viajes a países con los que la nación norteamericana se mantiene en guerra o se consideran una amenaza directa a la seguridad o salud de los ciudadanos estadounidenses. Países como Argelia, Irak, Líbano, Libia, Sudán, Cuba y Vietnam del Norte, son destinos prohibidos desde 1967, para los norteamericanos.
Corea del Norte mantiene a tres norteamericanos detenidos
Aún en Corea del Norte existen tres estadounidenses retenidos, ese país utiliza los encarcelamientos como arma de presión en su disputa contra Los Estados Unidos, por su programa atómico.