Corea del Norte detiene a 4 ciudadanos americanos
Corea del Norte dió a conocer la detención de otra persona de origen estadounidense.
Los arrestos se han venido realizando en los últimos días donde las tensiones entre ambas naciones son bastante tensas, por lo que Corea del norte considera que apresaron a esta persona por manejar algunas sospechas de que cometió «actos hostiles» en contra el país.
Una nación que es bastante celosa con sus gestión como gobierno ha ejecutado el arresto de Kim Hak-song un empleado de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Pyongyang (PUST) y resultó detenido el pasado sábado 6 de mayo, según lo indicó la agencia estatal KCNA.
Con esa persona ya se cuentan 4 ciudadanos originarios de Estados Unidos que han sido presos por el gobierno de Corea del Norte, donde se encuentra también Kim Sang-duck, quien fue docente también en PUST, una casa de estudio a donde asisten la gran mayoría de los hijos la élite de Asia.
Ya anteriormente, la nación americana habría denunciado al país de origen asiático por colocar presos a sus habitantes para usarlos como piezas y utilizarlos para beneficiar sus propios intereses.
El segundo docente preso indicó que una»institución relevante» estaba «llevando a cabo una investigación detallada» en cuanto a los presuntos delitos que cometió Kim Hak-song, sin ahondar en los detalles.
La policía ha dado su punto de vista a través de un funcionario del Departamento de Estados Unidos quien confirmó en los «reportes de que un estadounidense fue detenido en Corea del Norte» por lo que mencionó que ubicará a la embajada en Suecia, que hace la representación de los derechos de los americanos en el país.
El acusado Kim Hank-Song hizo una descripción propia a su persona tildándose como un misionero cristiano y que su objetivo es crear una granja experimental en PUST a través de un post en internet.
Detenidos
La Universidad de Ciencia y Tecnología de Pyongyang tuvo su fundación en 2010 por un emprendedor coreano-estadounidense que ha financiado la casa de estudios por organizaciones no gubernamentales de Estados Unidos y Corea del Sur.
El área de Pyongyang ha lanzado una amenaza de hacer una prueba nuclear, por lo que Estados Unidos ha respondido con llevar un buque de guerra a la región.
El resto de los detenidos de origen estadounidense son
- Kim Sang-duck, un docente detenido en abril por presuntamente intentar «derrocar» al gobierno. Los medios de comunicación de Corea del Sur confirmaron que tiene 55 años y desarrollaba en aquel momento labores como trabajador humanitario.
- Kim Dong-chul, de 62 años de edad, fue condenado a 10 años de trabajos forzados por investigación y espionaje el año pasado.
- El estudiante Otto Warmbier, de apenas 22 años, ha sido duramente condenado a 15 años de prisión con trabajos forzados por intentar llevarse un objeto de propaganda de un hotel donde se hospedaba.