Comando armado en Puebla, entra a dos casas y asesina a dos familias
Comando armado en Puebla, entra a dos casas y asesina a dos familias
No da tregua la violencia en México, al conocerse que seis personas fueron asesinadas en Huehuetlán, municipio de Puebla, centro de México; acabando con la vida de las dos familias de comerciantes. Extraoficialmente se maneja como móvil del ataque, la negativa de los pequeños comerciantes a pagar la extorsión conocida en México como derecho de piso y que en Venezuela se conoce como «vacuna».
Comando armado en Puebla, entra a dos casas y asesina a dos familias. Las zonas orientales del estado de Puebla, pegadas a Veracruz, son un área tradicionalmente dominada por las mafias del trafico de droga; por lo que la violencia cruda y sangrienta así como aberrante no da tregua en esa entidad mexicana.
El caso más reciente fue el del pasado lunes, cuando dos núcleos familiares compuesta por pequeños comerciantes, fueron asesinados en Huehuetlán, municipio de Puebla, al centro de México. Donde un comando armado de varios hombres irrumpió en dos casas del centro del pueblo y terminó con la vida de estas dos familias de comerciantes mexicanos.
Comando armado
La modalidad de comando armado eriza la piel y crispa los vellos; ese es el estilo mas utilizado por los carteles mexicanos para saldar sus cuentas. De manera extraoficial, agentes policiales presumen que el móvil del ataque, podría ser la negativa de los pequeños comerciantes a pagar la extorsión conocida como derecho de piso.
Que en algunos países como Venezuela y Colombia se conoce como «pago de vacuna», muy usado por las guerrillas en las fronteras de ambos países especialmente; pero que se ha extendido en todas las regiones y no es más que pagarle un porcentaje ya estipulado por los grupos armados, de dinero y estos a su vez, permiten a los comerciantes continuar trabajando.
Comando armado en Puebla cunde el pánico
Puebla ya ha registrado episodios de violencia. En abril pasado, tres personas fueron asesinadas en el zócalo, la plaza principal del pueblo. Asimismo, el presidente municipal de Huehuetlán, José Santamaría Zavala, fue interceptado por un comando armado en una carreta cercana y acribillado a balazos. La policía se ha desplegado en Puebla.